Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi RS3 Performance se une al club de los 300

Reforma | 01/11/2022 | 13:35

La firma de los cuatro aros metió al laboratorio la versión deportiva de su A3 y logró sacar el monstruo más potente de su historia: el Audi RS3 Performance, compacto que por primera vez llegará a los 300 kilómetros por hora.
 
Para celebrarlo, la marca alemana lanzará solamente 300 unidades de este auto de récord, que presume configuraciones únicas con las que llegaron a la barrera de los 300, algo que, a decir de Audi, no lo ha logrado nadie en su segmento.
 
El RS3 Performance sufrió una modificación en su motor turbo de 2.5 litros y 5 cilindros, aumentando el turbocompresor en 0,1 bar para un total de 1,6, lo que dio como resultado una potencia de 407 caballos y 368 lb-pie de torque.
 
La firma presume contar en este modelo con una transmisión de doble clutch de siete velocidades que genera tiempos de cambio cortos, algo que es clave para que, junto con la potencia, se logre el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
 
A la par de las modifcaciones en el motor, llegaron otras en el tren como sus rines de 19 pulgadas de color gris oscuro mate de 10 radios cruzados, los frenos de cerámica de seis pistones para el frente y los de hierro para las llantas traseras.
 
El interior no se queda atrás pues el ADN deportivo de este vehículo se nota desde que se abre la puerta, ya que sale una luz que refleja una bandera a cuadros y el número 300.
 
Los asientos son de tipo cubo con soporte lateral y de microfibra dinámica con piel napa, mientras que el volante está forrado en alcántara, condiciones que favorecen al manejo de este pequeño gigante que llegará en el 2023 y a un precio inicial de 1.5 millones de pesos.