Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué no se debe guardar el chocolate en el refrigerador?

Enséñame de ciencia | 30/10/2022 | 10:52

De manera común colocamos el chocolate dentro de la nevera, esto algunas veces para que vuelva a endurecer y recuperar su consistencia.

Según el famoso chef Alain Ducasse, galardonado con tres estrellas Michelin dijo para business insider que el chocolate nunca se debe guardar en la nevera.

El chocolate debe mantenerse entre 15°C y 18°C ??(59°F – 64°F) en un lugar seco.

La mejor temperatura para el consumo es de alrededor de 20°C (68°F).

Si el chocolate se guarda en la nevera, el agua se condensa y el chocolate se blanquea. Al condensarse, el agua reacciona a nivel microscópico con el azúcar contenido en el chocolate y cristaliza en la superficie, blanqueando el color.

Si decidiste solo agarrar un trozo de tu tableta de chocolate, no guardes el resto en la nevera. Cuando ya abriste el empaque y aun así decides congelarlo o simplemente enfriarlo en el refrigerador, se puede modificar con el de otros alimentos que estén expuestos, dando un sabor desagradable a tu dulce favorito.

Así que ahora ya lo sabes, opta por conservar tus chocolates en recipientes herméticos en un sitio fresco en el  hogar donde, no se encuentren expuestos a humedad y cambios drásticos en la temperatura.