Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué no debes decorar tu jardín con telarañas

Milenio | 29/10/2022 | 11:33

Por motivo de Halloween algunos aprovechan para adornar las casas y jardines con decoraciones terroríficas como calabazas, esqueletos, murciélagos inflables, arañas de plástico y telarañas en los jardines o patios.

Sin embargo, se aconseja evitar poner telarañas falsas en el exterior, pues puede ocasionar problemas para la fauna del lugar, al ser una trampa mortal para pájaros y otros pequeños animales voladores.

Debido a que las telarañas falsas funcionan igual que las reales: atrapan a los animales que intentan pasar o chocan con ellas, alterando en gran parte el ecosistema, sobre todo en las casas que se encuentran cerca de zonas naturales como parques, bosques e incluso urbanos.

Por otro lado, una rehabilitadora de vida silvestre en Ontario, Canadá reveló que para las aves es muy difícil ver los finos hilos de las telarañas de Halloween mientras vuelan. En la mayoría de los casos, las aves grandes no tienen mucho problema pero las aves más pequeñas sí.

Debido a que los animales pequeños voladores no tienen la suficiente fuerza para soltarse y en la mayoría de los casos pueden morir atrapados, como los murciélagos. Por lo tanto, los expertos recomiendan que no se use este tipo de decoraciones en el exterior de las casas.