Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Pagarás $0.00 de impuesto en gasolina magna, ¿y la premium?

Plano Informativo | 28/10/2022 | 18:15

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer los porcentajes de apoyo para los combustibles, estos se aplicarán específicamente a partir del sábado 29 de octubre y hasta el próximo viernes 4 de noviembre del 2022. Aquí te damos los detalles.
 
En la gasolina magna el estímulo será del 100% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro.
 
En la gasolina premium el estímulo se recorta del 100% al 97.09%, es decir que los mexicanos pagarán $0.1350 de impuesto por litro.
 
Mientras que para el diésel será del 100%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro.
 
Cabe destacar que los estímulos fiscales se mantienen activos con el propósito de que no aumenten los precios de la gasolina, la pregunta clave es: ¿Cuánto pagarían los mexicanos por la gasolina sin el apoyo IEPS?
 
Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía el litro de gasolina magna en $30.49, pero afortunadamente ya fue castigada. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.
 
Las y los consumidores deben de analizar los precios de la gasolina, por eso aquí te compartimos las 5 gasolineras más económicas y también las 5 estaciones más caras. 
 
Lo más sorprendente es que la gasolina en EU ya es más barata que en México, ¿por qué?
 
Es muy importante analizar los precios de los combustibles antes de ir a cargar, esto para evitar los elevados precios y proteger a tu bolsillo.