Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para que tu perro no ladre demasiado

La Tribuna | 28/10/2022 | 15:30

Para poder aminorar la cantidad de ladridos de tu mascota, primero debemos identificar el por qué ladra nuestro perro. Algunos ladran porque intentan hacerle saber a su dueño que quieren algo, porque tienen hambre o sed, o simplemente porque quieren jugar. Sin embargo, esto no debe superar los límites razonables.
 
1. Actividad física
 
La actividad física es algo muy importante para lograr hacer perder la energía a tu mascota, sobre todo cuando son cachorros. De igual manera entrenarlo para que respete horarios de descanso.
 
2. Mantén a tu perro entretenido
 
Un perro aburrido es muy ruidoso. Por eso, otra de las razones por las que tu perro ladra mucho, simplemente puede ser falta de entretenimiento. Dicho esto, es casi indispensable pasar tiempo con él u optar por el uso de juguetes masticables para el canino.
 
3. No reaccionar a cada ladrido
 
Es importante que tu mascota aprenda a relajarse por sí misma. Puedes alentar y reforzar esta lección recompensando cada vez que logre calmarse, de esta forma comprenderá que la tranquilidad será premiada.
 
4. Crea un espacio seguro para tu perro
 
Un refugio seguro con snacks, mantas reconfortantes y algo que huela a ti, como una camiseta vieja, ayudará a calmar a tu mascota, incluso cuando no esté a la vista.