Los influencers españoles aprovecharon sus streams para aclarar la situación
Tremenda polémica causó El Rubius y AuronPlay, luego de que en una transmisión en vivo lanzaran comentarios desafortunados contra México. Y es que la segunda edición de los premios ESLAND (España, Latinoamérica y Androrra) se llevarán a cabo en el país, algo que no fue de su agrado.
Fue en redes sociales en donde los influencers españoles salieron a hablar sobre la controversia que los envuelve. Auronplay opinó sobre viajar a México para la premiación, donde indicó que tras pensar en el simple hecho de viajar a la Ciudad de México, de inmediato le daría covid-19:
“Solo de pensarlo me dio covid. Fui a un bar y chupé el water”, dijo Auronplay.
Por si fuera poco, siguió bromeando. Rubius aclaró que, si Barcelona ya le parece lejos, mucho más le parece viajar a México, por lo que no iría.
"Barcelona ya parecía lejos... Nadie va ir a México, solo tú, Juan", indicó el Youtuber Rubius.
Por ello, ante la ola de críticas en su contra, en una transmisión de Twitch, Auron explicó que el comentario sobre covid lo hizo porque en la primera edición de los premios se contagio de coronavirus.
Contó que dijo que no vendría a México por un chiste local que tenían con otro influencer, el Komanche:
“Era un chiste entre amigos, aquí no nos estamos metiendo con México ni con nadie, nos estábamos metiendo con Komanche, que es nuestro colega, es un chiste que quiere decir que él está más tiempo en España que en México. No va con mala intención, no es ‘Me apetece jod..r a todo México, me apetece porque soy tonto’. Esto es broma pero no va para atacar a nadie, decir “que pereza ir por 12 horas”, pero yo creo que el 98% de los invitados irá”, dijo.
@alphavennus #auron #auronplay #parati #auronplayclips #fyp #fyp? ? sonido original - Alphavennus
Por otro lado, el Rubius también se disculpó en un enlace directo. Aclaró que sólo fue una broma, pues tanto él como Auron son iguales:
"Entiendo que pueda molestarle a alguien en el sentido de que tenían ilusión de verme. El comentario, no sé qué hacer para asegurarles que es verdad, salió de que somos vagos, obviamente la gente va ir a México, el 90% de la gente invitada va a ir a México porque va a ser un evento de puta madre y va a ser gigantesco, pero el comentario se basaba en que somos unos vagos de mierda", añadió.
"No nos pensamos que somos superiores por ser españoles. Te lo juro genuinamente que no entiendo por qué ha pasado todo esto. Por qué cagaríamos en el plato que nos da de comer. No tiene ningún sentido. Encima con el cariño que siempre demostramos aquí. Me arrepiento de haber dicho esto", concluyó.