Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La experiencia de hacer turismo en moto

Expansión | 27/10/2022 | 18:14

Estamos viviendo la eliminación de las muchas restricciones de viaje derivadas del aislamiento sanitario que exigió la Covid-19, además se han recuperado los niveles de confianza de los viajeros, mismos que ya se han convertido en un catalizador en la recuperación del sector turístico, uno de los más relevantes para la economía de México y de muchas regiones del mundo.
 
De cara al último trimestre del 2022, se espera que la gente retome esta actividad como se venía haciendo hasta antes de la emergencia sanitaria.
 
Ahora con las nuevas modalidades de viaje y repensar el turismo de una forma menos invasiva, se expresan novedosas formas de viajar, hay una que ha tomado relevancia durante los últimos años.
 
El turismo de proximidad, este parte de una premisa muy sencilla, se trata de realizar un viaje corto, viajar poco y disfrutar mucho. Ante las condiciones actuales, se valora mucho más la oferta turística próxima a nuestro lugar de residencia, ya que salir de paseo, relativamente cerca, tiene ciertos beneficios como los económicos, llegar pronto a nuestro destino y sin sentirnos cansados. La idea central es clara: irse, sí, pero no tan lejos.
 
Es por esto que las rodadas de fin de semana recobran fuerza entre los viajeros motociclistas, puesto que, al andar en moto, no sólo disfrutarás el destino, si no todo el camino, tu aventura comenzará desde que enciendes el motor. Las historias en la carretera son invaluables, los paisajes, las vistas, los amigos y los recuerdos quedarán tatuados en tu memoria.
 
Montar una motocicleta es sinónimo de adrenalina, aventura y diversión, sin importar cuanto lo hagas, siempre estará lejos de lo rutinario y eso lo sabe Indian Motorcycle, quien está impulsando modelos cada vez más robustos para el mercado mexicano, sus exigencias, gustos y necesidades.
 
En México la oferta turística es de las más vastas del mundo. El país está compuesto por más de 10 ecosistemas, 132 pueblos mágicos y casi 200 mil kilómetros de carreteras. Por lo que recorrerlo en una motocicleta se vuelve una propuesta muy provocativa. El andar en moto no es solo la velocidad, el viento y los caminos, esta práctica brinda la oportunidad de reflexionar, pensar y tomar mejores decisiones.
 
Un fin de semana para ir desde Monterrey hasta Cuatro Ciénegas; de Guadalajara a Sebastián del Oeste; partir de Tijuana hasta San Felipe, las opciones son increíbles desde cualquier punto del país.
 
¿Qué necesito saber para hacer turismo en moto?
 
Avistar los lagos, playas, desiertos, montañas y bosques, es impactante, por lo que es primordial estar seguros de algunos aspectos para que esta experiencia sea memorable y no un ejercicio complejo y se vuelva una película de horror.
 
1. Conocer las características de la motocicleta que vamos a usar. Es relevante que esta cuente con todo lo necesario para soportar las jornadas con varios kilómetros de asfalto. Es importante considerar la cilindrada y las óptimas condiciones mecánicas.
 
2. Definir una ruta punto a punto. Si bien la experiencia de ir en moto por la carretera brinda mucha flexibilidad para hacer paradas y disfrutar el entorno, es importante tener definida la ruta y saber con que recursos se cuenta en el tramo a recorrer; como gasolinera, baños, tiendas, etc.
 
3. Hacer equipo. Aunque puede resultar cómodo tener un viaje en solitario o solo con tu pareja, en estos tiempos puede ser muy útil sumarse a una rodada más experimentada para recibir apoyo y sentirse acompañado en caso de ser tu primera experiencia de este tipo. En muchas ciudades del país hay grupos de bikers que comparten este gusto de fin de semana.
 
Sabiendo esto la aventura nos está esperando.