Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cómo eliminar las verrugas en la piel?

Semana | 27/10/2022 | 14:56

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Pueden ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas de color piel, blanco, rosa o tostado.
 
El VPH es el causante de las verrugas comunes y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, la verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. Este tipo de protuberancias suelen ser inofensivos y desaparecen por sí solos.
 
Ácido: El ácido salicílico trabaja quitando las capas de una verruga poco a poco. Los estudios demuestran que el ácido salicílico es más efectivo cuando se combina con enfriamiento.
 
Enfriamiento: La terapia de enfriamiento consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga. Esto crea una ampolla debajo y luego, el tejido muerto se desprende. Sin embargo tiene efectos secundarios como dolor, formación de ampollas y decoloración de la piel en la zona tratada.
 
Cirugía: El médico puede cortar el tejido molesto, lo que posiblemente deje una cicatriz en la zona tratada.
 
Tratamiento con láser: El tratamiento con láser quema los pequeños vasos sanguíneos, haciendo que el tejido infectado muera y la verruga se desprenda.