Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Las espectaculares novedades del nuevo Volvo EX90

Motorpasión México | 27/10/2022 | 11:18

La automotriz sueca, Volvo, busca mejorar la experiencia de manejo y seguridad al volante al hacer modificaciones a la interfaz de usuario de sus sistemas de infoentretenimiento. Esto tras el próximo lanzamiento de su Volvo EX90.

El nuevo sistema de infoentretenimiento se divide en dos propuestas. Por un lado la información de la pantalla principal que buscará ser más sencilla y fácil de comprender.

Una vez en funcionamiento el sistema nos dará atajos a funciones que tendamos a usar más en ese momento, mientras que cuando estemos estacionados nos sugerirá otras. Este sistema aprenderá de nuestras rutinas para ser más intuitivo.

Además contará con comandos de voz avanzados para evitar distracciones y ejecutar de mejor manera todas las acciones.

La segunda trata del cuadro de instrumentos digital. En él se observa la información referente a los sistemas de conducción avanzada. Ahí se explicará de forma clara que hace cada modo de manejo.

Ya sea dándonos información necesaria para estar atentos al camino en caso de que nosotros tengamos el control de auto, sugiriendo acciones en caso de que vayamos en un modo semiautónomo o confirmando que el auto tiene el control total de la conducción cuando el nivel más alto de autonomía sea alcanzado.

Thomas Stovicek, jefe de Volvo, mencionó que a futuro esta evolución en sus sistemas llegará a todos los modelos de la gama. De igual forma confirmó un trabajo extensivo en la mejora del reconocimiento de voz y procesamiento de datos para lograr hacer lo más natural y útil a esta nueva interfaz que pretende ayudarnos a no distraernos tanto manipulando la pantalla.