Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Starlink dará internet satelital para vehículos en movimiento

Notipress | 27/10/2022 | 00:40

SpaceX anunció que su servicio de internet satelital Starlink para vehículos recreativos estará disponible para vehículos en movimiento a partir de diciembre de 2022. Dicho servicio, contará con una antena de alto rendimiento, la cual permitirá a los usuarios disfrutar de Internet de alta velocidad, y baja latencia, mientras estén en movimiento.

 

Igualmente, para mayor internet poseerá un amplio campo de visión, y capacidades GPS mejoradas. Igualmente, el kit plano de alto rendimiento de Starlink puede conectarse a más satélites, lo que permitirá una conectividad constante cuando los vehículos estén en movimiento.

 

Actualmente, el servicio de internet satelital para vehículos en movimiento se encuentra disponible para su pedido y uso en mercados selectos, con entregas comenzando en diciembre de 2022. Con ello, el servicio, costará los mismos 135 dólares por mes para la conexión a internet "Best Effort".

 

El Starlink estándar está diseñado para uso portátil en cualquier destino donde esté ofrezca cobertura activa. Con fácil instalación y configuración, Starlink ofrece acceso a internet en cuestión de minutos, y se guarda rápidamente cuando llega el momento de que los vehículos estén en movimiento hacia otro destino. Además, el servicio para vehículos recreativos es ideal para clientes viajando a ubicaciones donde la conectividad no ha sido confiable o ha estado disponible en lo absoluto.

 

Finalmente, SpaceX mencionó que el hardware está construido para ser resistente a la intemperie; también está diseñado para una instalación permanente en vehículos en movimiento. Pese a ello, probablemente también aumente el precio para poner este servicio en funcionamiento en su plataforma a menos que tenga confianza en sus habilidades de bricolaje.