Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

GMC presenta su tercer modelo eléctrico

Publimetro | 25/10/2022 | 02:19

GMC ha presentado la nueva Sierra EV 2024, una pickup eléctrica de 800 voltios y 754 caballos de fuerza.

 

Está construida sobre la misma plataforma Ultium que la Silverado EV y siendo el tercer modelo eléctrico de la marca. La nueva Sierra eléctrica ofrece grandes características de lujo.

 

Esta es la clave para convertir a más conductores en clientes de vehículos eléctricos, ya que el diseño eléctrico permite además algunas actualizaciones únicas.

 

Diseño

 

Presenta una forma convencional, similar a la Silverado EV, que debería hacerla atractiva para todos los clientes.

 

En la parte delantera, GMC ha utilizado una parrilla que reemplaza la toma de aire con una superficie más lisa.

 

La compañía ha presenta no uno, sino tres diseños de parrilla diferentes, uno siempre para el acabado Elevation, un patrón resistente para el AT4 y un frontal limpio para los acabados Denali y Denali Edition 1.

 

Las rejillas funcionales en las secciones media e inferior de la cara satisfacen las necesidades de enfriamiento del tren motriz y los componentes principales.

 

El capó está colocado alto y presenta dos ancas pronunciadas, lo que le da a la Sierra EV una apariencia fuerte y segura.

 

Se han integrado luces en los bordes de la parrilla falsa, así como el logotipo de la marca en el centro.

 

A los lados, la Sierra EV tiene pasos de rueda angulares con luces ámbar integradas en ellos.

 

En general, GMC ha optado por un exterior llamativo pero con un tema limpio y minimalista.

 

En el interior, el tablero es comparativamente más elegante, y las delgadas ventilaciones de aire acondicionado que dividen su ancho en dos son un toque elegante.

 

La mayoría de los controles han sido integrados en una enorme pantalla táctil vertical que mide 16.8 pulgadas en diagonal.

 

El sistema de información y entretenimiento tiene una perilla de volumen físico, integrada en la pantalla táctil.

 

El grupo de instrumentos totalmente digital de 11 pulgadas complementa la amplia pantalla táctil en el área de la cabina.

 

Un techo de vidrio fijo panorámico brinca a los ocupantes un ambiente al aire libre, una visibilidad amplia y un mayor espacio para la cabeza.

 

El vidrio está polarizado y cuenta con revestimientos UV para ayudar a mantener la cabina cómoda.

 

La moldura Denali Edition 1 incluye moldura de madera de poro abierto en la consola central para una sensación premium. La consola central tiene siete niveles de almacenamiento, aprovechando al máximo el espacio liberado por la omisión de un túnel de transmisión.

 

Gran capacidad

 

GM estima que el rango de autonomía será de 644 km de alcance con una carga completa.

 

Par la carga, el Sierra EV Denali Edition 1 viene con una cargador de CA integrado capaz de manejar hasta 19,2 kW, así como un cargador rápido de CC de 800 voltios.

 

Con el sistema Power Station Pro, está pickup puede entregar 10,2 kW de potencia externa a través de hasta 10 tomacorrientes para alimentar herramientas y accesorios en un campamento o lugar de trabajo, incluso cargar otro EV.

 

También hay soporte de carga bidireccional, y con la línea Ultium Home de GM Energy, la afirmación es que un Denali Edition 1 puede alimentar las necesidades esenciales de un hogar hasta por 21 días.

 

Motor

 

GMC ha empleado dos motores, uno en cada eje, que producen 754 caballos de fuerza y 785 libras-pie de torque en un modo “Max Power”.

 

Lo que brinda a la camioneta una tracción y una capacidad excepcionales en casi todos los escenarios de manejo.

 

Además de Max Power, el conductor puede elegir entre los modelos de manejo Estándar, Remolque/Transporte, Todoterreno y My Mode.

 

El frenado regenerativo con fuerza ajustable y conducción con un solo pedal está disponible en el Sierra EV.

 

Un sistema de dirección en las ruedas traseras reduce el radio de giro y mejora la maniobrabilidad. Es estándar en los modelos AT4 y Denali Edition 1 y opcional en los modelos Elevation y Denali.

 

GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024 ofrece una capacidad de remolque de 4,309 kg de capacidad y hasta 590 kg de carga útil.

 

Producción

 

La producción del GMC Sierra EV 2024 se llevará a cabo junto con los modelos Hummer EV en Factory Zero Detroit-Hamtramck Assembly en Michigan.

 

Y comenzará a llegar a los concesionarios a principios de 2024, comenzando con la versión Denali Edition 1.

 

La versión Denali seguirá en la primavera de 2024. Las versiones inferiores AT4 y Elevation se unirán a fines de 2024 y principios de 2025, respectivamente, lo que significa que probablemente formarán parte del GMC Sierra EV 2025.