Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los rayos del sol podrían dañar tu auto para siempre

El Comercio | 24/10/2022 | 15:40

Los rayos del sol son muy peligrosos para los seres vivos, sin embargo su intensidad puede llegar a dañar hasta la superficie de los autos, principalmente, la pintura de los vehículos tiende a ser la más afectada, debido a su exposición diaria a los rayos ultravioleta.
 
Este daño ocasiona que el barniz de la pintura pierda sus propiedades, así como la intensidad del color y matiz. Por eso, aquí te presentamos 3 consejos para cuidar la pintura de tu auto.
 
Estacionarse en lugares cubiertos
El consejo más práctico para cualquier conductor es estacionar el vehículo en lugares techados o con sombra, de esta manera no habrá un impacto directo del sol.
 
Aplicación de productos con silicona
Es recomendable usar productos altos en polímeros, como la silicona con protección UV o los productos nanocerámicos, los cuales previenen el agrietamiento en la pintura.
 
Lavar y secar el auto
El sol y el calor pueden hacer que la pintura se desvanezca y se agriete. El lavado frecuente y el secado a mano ayudan a eliminar la suciedad y las partículas de polvo que pueden causar micro rasguños y dejar sin brillo el acabado de tu carro.