autos y motos

Los rayos del sol podrían dañar tu auto para siempre

Conoce cómo cuidar tu auto de los rayos del sol, el exceso de exposición podría provocar daños irreversibles

Los rayos del sol son muy peligrosos para los seres vivos, sin embargo su intensidad puede llegar a dañar hasta la superficie de los autos, principalmente, la pintura de los vehículos tiende a ser la más afectada, debido a su exposición diaria a los rayos ultravioleta.
 
Este daño ocasiona que el barniz de la pintura pierda sus propiedades, así como la intensidad del color y matiz. Por eso, aquí te presentamos 3 consejos para cuidar la pintura de tu auto.
 
Estacionarse en lugares cubiertos
El consejo más práctico para cualquier conductor es estacionar el vehículo en lugares techados o con sombra, de esta manera no habrá un impacto directo del sol.
 
Aplicación de productos con silicona
Es recomendable usar productos altos en polímeros, como la silicona con protección UV o los productos nanocerámicos, los cuales previenen el agrietamiento en la pintura.
 
Lavar y secar el auto
El sol y el calor pueden hacer que la pintura se desvanezca y se agriete. El lavado frecuente y el secado a mano ayudan a eliminar la suciedad y las partículas de polvo que pueden causar micro rasguños y dejar sin brillo el acabado de tu carro.
OTRAS NOTAS