Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Plantas que ayudan a la salud de las uñas

Semana | 24/10/2022 | 14:41

Expertos de salud han externado que la caída o daño de las uñas está relacionado a la exposición de productos cosmeticos, traumas emocionales o lavado excesivo de manos. No obstante, si las uñas se rompen con facilidad, es fundamental que la persona empiece a revisar su alimentación, debido a que puede estar faltando algún nutriente importante.
 
Por suerte, ciertos de estos nutrientes se pueden adquirir mediante alternativas naturales, como plantas medicinales las cuales se nombran a continuación.
 
La moringa
Esta planta, que es conocida como el árbol de la vida, contiene nutrientes y minerales en sus hojas, que necesitan diariamente las uñas, como vitaminas A, del grupo B, C y E y hasta 46 antioxidantes distintos, vitalizantes, y reparadoras de los tejidos corporales.
 
Cola de caballo
Esta planta tiene una alta concentración mineral de todo tipo, pero es especialmente rica en silicio, ayudando a la salud de todos los tejidos elásticos, como las uñas.
 
Ortiga
En el portal citado anteriormente destacan que esta planta es rica en vitaminas del grupo B, pero también en hierro y en otros minerales, por lo que ayuda a fortalecer las uñas.
 
Es importante mencionar que las uñas sanas suelen tener un color rosado. Si por el contrario, estas tienen un color amarillento, manchas de otros colores o una textura escamosa, entonces las personas que lo padecen puede tener algún problema silencioso.