Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joven con una rara enfermedad en la piel enloquece Instagram al subir fotos en lencería

El Heraldo | 22/10/2022 | 21:32

Una joven con una enfermedad de la piel se niega a seguir escondiéndose y comenzó a subir fotos en lencería en su cuenta de Instagram; contrario a lo que creía, sus fotos fueron todo un éxito. Se trata de Claire Spurgin, quien solía ocultar las manchas rojas que le salen como consecuencia de la psoriasis, pero ahora es toda una influencer de lencería.
 
Tras un reciente brote de psoriasis, mostró con orgullo su piel con un conjunto de lencería verde. Claire publicó las fotos con mensajes como: "El regreso. El picor te vuelve loca… Es un recordatorio de que la psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que dura toda la vida y que tu cuerpo tiene el control".
 
Aunque el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas, Claire sabe que la psoriasis será algo que le afectará siempre, así que en lugar de dejar que gobierne su vida, se acepta como es. "No importa qué cremas y dietas pruebe o qué tratamientos tenga, esto es lo que soy”, ha dicho. 
 
"Mi sistema inmunológico siempre provocará la sobreproducción de células de la piel", mencionó en otro post, donde sus seguidores no dudaron en comentar lo guapa que se ve. Claire, que fue diagnosticada con psoriasis en 2017.
 
"Cuando me dio por primera vez estaba definitivamente acomplejada. Tenía 19 años y a esa edad te preocupas mucho más por tu aspecto… Puedes tener el gen de la psoriasis en tu cuerpo, pero puede que no tengas síntomas hasta que se desencadene. En mi caso la quemadura de sol en los hombros fue el desencadenante… Nunca se curaron y luego se fue extendiendo y extendiendo", contó en una entrevista que dió al diario Daily Star. 
 
En la actualidad inspira a miles de personas que padecen la misma enfermedad, “cuando hice este Instagram, sentí que ya no me escondía, aseguró”.