Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Rolls-Royce Spectre: Simplemente perfecto

Agencia Reforma | 21/10/2022 | 14:36

La aristocrática marca inglesa dio a conocer el primer vistazo del nuevo Spectre 100% eléctrico, cuyas entregas inician el cuarto trimestre del 2023.
 
El Spectre tiene una autonomía de 416 kilómetros con su batería completamente cargada. Su tren motriz eléctrico tiene 577 caballos y 664 libras-pie de torque, que son suficientes para acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 4.4 segundos.
 
Usa la misma arquitectura completamente hecha de aluminio de los modelos Ghost y Phantom, y su suspensión permite la desconexión de las barras estabilizadoras, en caso de ser necesario, para permitir mejor absorción de impactos y ondulaciones del camino.
 
El nuevo Spectre eléctrico luce similar al Wraith coupé, aunque es más largo. La aerodinámica se ha cuidado de manera tan estricta que hasta se tuvo que rediseñar la famosa pequeña escultura del capó, llamada "Espíritu del Éxtasis", para reducir su resistencia al viento.
 
Tiene rines de 23 pulgadas y la parrilla, que es la más amplia que haya tenido un Rolls-Royce, está iluminada con 22 LEDs.
 
Al pasar a la cabina, se ha retenido el opulento diseño que caracteriza a los productos de la firma. Una innovación es que las puertas tienen la iluminación del techo con muchos LEDs que simulan un cielo nocturno lleno de estrellas.
 
Rolls-Royce decidió que su primer auto eléctrico fuera un coupé y no un sedán o una SUV porque considera que un dos puertas provoca más emociones.