Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre Comparecencias y Malas Leches

Leopoldo Pacheco | 20/10/2022 | 09:00

Porque es es importante, sin duda que el periodismo sea un ejercicio libre, y que en su quehacer el objetivo siempre sea la suprema tarea de informar.

 

Para quien lo ejerce en San Luis Potosí no ha dejado de ser siempre un reto, sobre todo porque en ello siempre va implícita nuestra credibilidad.

Las líneas que hoy me ocupan en comentar amigo lector tienen que ver precisamente en el sentido de entender que dentro de este privilegio, también existe una gran responsabilidad que lamentablemente a veces se olvida.

 

Dieron por muerto a San Luis Potosí en el concurso que corre en Alemania para la llegada de una nueva planta de automóviles eléctricos de la firma BMW… nomas así varios medios asumieron que ya habríamos perdido la posibilidad por una publicación que indicaba que la firma alemana iniciaría una inversión de esta línea de vehículos en el Estado de Carolina en la unión Americana, sin ni siquiera esperar para corroborar si ello era precisamente la decisión que dejaría fuera a San Luis Potosí de esta posibilidad. Como si fuera la intención hacer a la menor señal, el escenario catastrófico, el que no nos vaya bien. Desde mi punto de vista amigo lector yo creo que más bien se trata de cerrar filas para que nos vaya bien, y sin duda en ello también va implícito no especular. 

 

Las comparecencias en este nuevo formato que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, muy a pesar de opiniones que consideran sin sustancia el ejercicio, debemos reconocer que tiene ahora un dinámica mucho más ágil y con intervenciones más objetivas, sin que este encuentro entre autoridades gubernamentales y legisladores de convierta en un Hoguera de vanidades políticas que sirven como reflector para sustentar apetitos y antipatías a ultranza. Bien por los diputados que se están distinguiendo de anteriores legisladores que solo se dedicaban a lucirse y a gritar, para dar paso ahora a poner sobre la mesa los puntos de interés que se desprenden del análisis de la glosa del primer informe de gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

 

Tres funcionarios en un día, este martes pasado, y tres más la próxima semana, antojan que este periodo de comparecencias se convierta en un proceso menos desgastante en la agenda de los Legisladores a fin de continuar con sus iniciativas y reformas ya que se prevé un año importante en 2023 que está a la vuelta casi. 

 

HASTA LA PRÓXIMA