Desde su tierra natal, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños.
Durante una reunión con representantes de diversos sectores de la entidad, el funcionario federal consideró que las aportaciones de Tabasco al País han sido de gran importancia.
"Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos", señaló.
"Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera".
Las declaraciones del responsable de la política interior se registraron a sólo unas horas de que criticó públicamente al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de ser un funcionario hipócrita, egoísta e incapaz, por no respaldar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
En enero de 2021 se viralizó en redes una entrevista realizada a García en 2015, en la que sostuvo: "Me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan".
Esta noche, Lopez pidió el respaldo de la sociedad tabasqueña para garantizar la aprobación de la reforma constitucional que se extenderá hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Además, pidió no regatear nada al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No podemos ni debemos regatearle nada, si queremos que Tabasco, pero sobre todo el País, salga adelante y se transforme verdaderamente. Hay que apoyar al Presidente de la República", manifestó.