Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AYUNTAMIENTOS: REINOS INDEPENDIENTES

Lupillo González | 19/10/2022 | 11:08

Alegando que los ayuntamientos del estado de San Luis Potosí son libres y soberanos, muchos de estos parecieran ser reinos independientes y hacen y deshacen a su antojo. Un ejemplo de esto es el presupuesto de egresos de cada año. Existe un verdadero caos y abusos al por mayor. Basta ver los tabuladores de sueldo para los alcaldes, síndicos y regidores. No existe orden, lógica o elementos que ayuden a darle forma. Cada quién en su justificación de “libertad” se aprueba cada aberración y sueldos descomunales. Incluso llama mucho la atención, que muchos ayuntamientos entre más pequeños más voraces. Ya estaré dando detalles en mis siguientes columnas. 

 

VILLA MAGNA

 

El tan trillado tema de la regularización de los lujosos fraccionamientos sigue siendo letra muerta. Administraciones municipales van y vienen y por lo visto, no los puede meter en cintura. Caso muy concreto Villa Magna que lleva años y años sin que sus habitantes paguen lo justo por el agua. En noviembre del 2020 el Interapas presumió con bombo y platillo que por fin se había firmado un convenio con la empresa desarrolladora.

 

Este convenio según nos aseguraron, tenía como como propósito “establecer los compromisos de pago de cuotas y tarifas para otorgar servicios de agua potable, drenaje sanitario para las tomas y descargas de viviendas de tipo residencial” y que el fraccionador cuenta con una contraprestación a su favor, quedando por pagar 41.7 Millones de pesos.

Al final nada pasó y hasta le fecha todo sigue igual. Al parecer donde se atoró todo, fue que la nueva administración de Interapas, consideró que el convenio firmado hace dos largos años era sumamente ventajoso para Villa Magna. Finalmente, todo sigue igual y por lo visto, el “nuevo Interapas” continuará siendo la burla de los voraces desarrolladores que se niegan a pagar el agua potable y alcantarillado.