Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Paraguay

Clara Villarreal | 19/10/2022 | 09:43

Nuestra Señora Santa Mari?a de la Asunción.

 

Como cada anÞo llega nuevamente este magno evento donde Estrategas poli?ticos, Analistas, Candidatos, Equipos de campanÞa, jo?venes y poli?ticos nos reunimos para darle vida a la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Poli?tica el 19, 20 y 21 de octubre, pero esta ocasio?n seremos testigos de verlo regresar a la cede que la vio nacer hace 12 años en Buenos Aires, Argentina.

 

Para este viaje decidimos aprovechar unos di?as previos al evento y conocer un pai?s del cual no se le conoce por su turismo, Paraguay, el corazo?n de Ame?rica del Sur. Despue?s de casi 14 horas en vuelos y dos escalas llegamos al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y como es costumbre tomamos un uber rumbo a un hotel con un excelente ranking en la aplicacio?n Booking. El joven del Uber nos preguntaba que teniendo lo que tenemos en Me?xico, ?que esta?bamos haciendo en Paraguay? y nuestra respuesta fue decirle precisamente que para valorar lo que tenemos en casa es necesario conocer todo lo que hay fuera de nuestro pai?s. Paraguay es un pai?s importante en economi?a. Actualmente es un pai?s en desarrollo donde muchos empresarios han puesto su atencio?n e inversiones.

 

Nuestra llegada al hotel fue a las 5:00 hrs de la manÞana, nos instalamos y caminando rumbo a la esquina del hotel llegamos al Cafe? de Aca?, en su menu? esta? impresa la frase: MBA ?E TEKO? en guarani? que significa ?Que? tal, co?mo estas?

 

El menu? ofreci?a mucha variedad y comida ti?pica del Paraguay; probamos el Mbeju cla?sico, una especie de panqueque de almido?n de mandioca (yuca) y queso fresco y la tradicional sopa paraguaya, un platillo ti?pico de la gastronomi?a de Paraguay y el cual no es precisamente una sopa, si no mas bien un bizcocho salado y esponjoso que consta de los siguiente ingredientes: harina de mai?z, leche, cebolla queso fresco, queso rallado, huevo, pimienta, sal y aceite.

 

Despue?s de un rico y ti?pico desayuno guarani?, era hora de conocer el centro histo?rico, un lugar ti?pico de ex colonia espanÞola y todo lo que la historia de este pai?s nos ofrece. Iniciamos conociendo los lugares emblema?ticos de Nuestra SenÞora Santa Mari?a de la Asuncio?n, mejor conocida como Asuncio?n, la capital de Paraguay.

 

Visitamos la Catedral de Nuestra SenÞora de la Asuncio?n, El antiguo Cabildo y su historia, donde recientemente se quemo? y se encuentra en reparacio?n, El Palacio

 

Presidencial, el Panteo?n Nacional de los He?roes; el cual me recordo? la tumba de Napoleo?n en Pari?s, pero en una versio?n mas pequenÞa, la Casa de la Independencia, El Congreso y el Senado, pero lo que mas le da vida al centro es el arte local gracias a los artesanos quienes hacen presencia en el lugar.

 

Continuara...

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com