Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Que hacemos para cuidar la vida ?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 17/10/2022 | 11:21

Si algo está seguro en este plano que usualmente llamamos vida, es lo que conocemos como muerte. La humanidad ha logrado ir venciendo algunas enfermedades y por ello, aumentar lo que se ser el aumento del número de años de vida.

 

La cotidianidad del quehacer, nos hace olvidar que la vida es muy frágil, que se pierde en cualquier momento inesperado y, los lamentos no se hacen esperar. Las expresiones de dolor estarán ahí siempre: “no por que El. Así no es, a mi me tenía que tocar” etc.

 

La verdad es que el dolor de las ausencias pasan, están ahí, esporádicamente, si pero, la inercia de la vida en común, hace que el cerebro te impulse a seguir y seguir. La vida es movimiento; así es la vida misma.

 

¿Que hacemos para cuidar la vida? No me queda duda que la propia, es el tesoro que más se cuida y, lego la de los seres queridos pero, la de los demás está en manos de las individualidades y sus cercanos, nada más.

 

Comentado siempre, acerca de la consciencia social, cada día es menos la que se tiene, se va perdiendo. La suplencia por la inconsciencia social, cada día es mayor y, ahí es donde las decadencias humanas derrumban culturas, confrontando a las personas en enemistades de interés, donde predomina el dinero y, el poder.

 

Las virtudes, los principios, los valores que, luego reclamamos en los discursos, se quedan ahí. La advertencia de las conductas propias, está presente en la oratoria de las personas, en las pláticas de los cafés pero no, en las acciones. Culturas como la de parte activar la verdad, son de los grandes faltantes en esta conciencia social que agoniza.

 

La vida, se dice, es el valor supremo que deberíamos cuidar pero, ¿lo hacemos? Ciertamente no. Pareciera que nos empeñamos en auto destruirnos, aún y cuando luego casi muramos en el lamento de lo que fue y, no debería haber sido.

 

Los tiempos tan rápidos que se viven, envuelven a las personas, enajenándolas de las diferentes realidades y, pero ello con tristeza, vemos cómo se tornan en un arma letal para los intereses de unos cuantos, sin tener en cuenta que el bien mayor es el de la unidad y cohesión social.

 

¿Que vamos hacer por mejorar?. ¿Que vamos hacer por nuestra País?este que se pierde en la violencia, el encono, los asesinatos, los feminicidios, las drogas, entre mucho mas, la pérdida del estado de Derecho, aniquilados por la impunidad que no se ve con algún límite marcado.

 

Apúremos el trago amargo para el reencuentro que permita aliviar tanto desorden y dolor.