Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Blanca Paredes suma casi 60 horas de ayuno y Alfaro no la recibe

Agencia Reforma | 17/10/2022 | 08:47

Pese al deterioro en la salud de Blanca Paredes causado por las casi 60 horas que se ha mantenido en huelga de hambre fuera de Casa Jalisco, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no la ha recibido.
 
Desde las 8:00 horas del viernes Blanca comenzó con el ayuno con el propósito de exigir que agilicen las carpetas que ha levantado en Fiscalía del Estado en contra del ex Magistrado prófugo José de Jesús C., a quien acusa de abuso sexual infantil cometido contra una de sus sobrinas.
 
Paredes ha señalado que sus carpetas han sido archivadas debido a que en ellas también acusa a magistrados y jueces que presuntamente favorecen al ex Magistrado.
 
"El estado de salud de Blanca se ha deteriorado día tras día, ya lleva más de 50 horas de ayuno y tiene muy poca fuerza. Han venido a tomarle los signos vitales una doctora del CJM (Centro de la Justicia para las Mujeres) y lo último que nos dijeron es que trae la presión baja", compartió Anayensi Alatorre, miembro del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.
 
Esta y otras agrupaciones han acompañado a Paredes desde el inicio del plantón.
 
Ayer la diputada federal por Morena, Cecilia Márquez, también acudió a Casa Jalisco y se  comprometió a atender y exhortar a autoridades a nivel nacional para que atraigan el caso.
 
"Es una impotencia y decepción. No creemos que hasta este momento no se tenga respuesta a esta petición de querer hablar con él. Lamentablemente así son las cosas pero vamos a continuar", abundó Alatorre, quien concedió la entrevista a MURAL en representación de Blanca debido a que su estado de salud se lo imposibilitó. 
 
Alatorre dijo que la intimidación por parte de los policías que rodean Casa Jalisco también continúa.