Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Toyota Yaris Sedán 2023 ya tiene precio en México

Motor Pasion | 13/10/2022 | 13:06

El modelo más accesible de Toyota estrena generación. El Toyota Yaris Sedán 2023 se renueva de punta a punta para reforzar su presencia en la categoría de los subcompactos, donde Onix, Virtus, Versa y compañía no se lo dejan fácil. Aquí te contamos qué hay de nuevo y cuáles son sus características y precio en México.

 

Cuando digo que se trata de una nueva generación, me refiero a que el Yaris Sedán no sólo cambia su apariencia. La plataforma sobre la que fue desarrollado es completamente nueva y deriva de la arquitectura global de Toyota, aunque adaptada a mercados del sur de Asia y de Latinoamérica (plataforma DNGA). Esta arquitectura también se utilizó para Raize y Avanza.

 

Si a simple vista lo notas más largo, es un mero efecto de diseño, porque sus dimensiones son muy similares a las del modelo anterior. La gran diferencia es que la distancia entre ejes crece 70 mm para mejorar el espacio en cabina, sobre todo en los asientos traseros.

 

La transformación de su apariencia es radical. Adopta rasgos más frescos, líneas notablemente afiladas y una parrilla trapezoidal al puro estilo del resto de la gama Toyota. A México llega con faros y calaveras de LED, y con rines de aluminio de hasta 16".

 

El interior también se transforma totalmente. Adopta un diseño asimétrico y da la bienvenida a una selección de materiales de más calidad. Encontraremos el toque de digitalización mediante una nueva pantalla de 7" a color para el cuadro de instrumentos y un sistema de infotenimiento con pantalla central de 8".

 

A lo largo de su gama en México, el Toyota Yaris Sedán 2023 ofrece elementos de equipamiento como climatizador automático, llave inteligente, cámara de visión trasera, sensor de reversa, faros de LED, iluminación ambiental y, lo más importante, una oferta de seguridad más sólida. Ahora incorpora en toda la gama control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire (frontales, laterales y de tipo cortina), y en la versión más equipada encontraremos asistentes avanzados de conducción (freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros).

 

Finalmente, en lo que respecta a motor, el nuevo Yaris recibe el conocido propulsor de 1.5 litros, capaz de generar 102 hp y 102 lb-pie, asociado —según versiones— a una transmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática CVT.

 

El Toyota Yaris Sedán 2023 ya se puede reservar en los concesionarios de la marca en nuestro país. Su rango de precios va de 298,900 a 374,900 pesos. A continuación el detalle de precio de cada versión.

 

Toyota Yaris Sedán 2023: Precios en México

 

Base MT - 298,900 pesos

 

Base CVT - 313,900 pesos

 

S MT - 323,900 pesos

 

S CVT - 338,900 pesos

 

S CVT Hi - 374,900 pesos

 

El Toyota Yaris Sedán participa en la categoría de los sedanes subcompactos. Entre sus principales competidores encontraremos al Nissan Versa, al Chevrolet Onix, al KIA Rio Sedán, al Mazda2 Sedán, al Renault Logan y al Volkswagen Virtus.