Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mazda Mirai refleja las estrategias de la marca

Publimetro | 11/10/2022 | 00:13

Mazda Mirai transmite lo que será el camino de la marca nipona en México a futuro. Después de más de 17 años con presencia sólida en nuestro mercado, la compañía anunció lo que será el siguiente paso de su estrategia en México. Mirai en japonés quiere decir “futuro”. Y es así que comienza un nuevo camino para uno de los fabricantes con mejor presencia en el continente americano.

 

Sobre el estatus actual de la marca

 

A través del proyecto Mazda Mirai, la firma nipona desea llegar a más clientes y familias mexicanas. Un primer gran paso fue la apertura de la planta de Salamanca en Guanajuato, dando un golpe en la mesa y dejando claro que la marca vino para quedarse. No obstante, el servicio se extiende a las cuestiones postventa y los puntos de contacto.

 

Otro primer gran paso que se logró fue el anunció de la producción de Mazda CX-3 totalmente en México. Este coche se añade a Mazda2, Mazda3 y CX-30 como uno de los 4 modelos hechos por mano de obra mexicana. Sin embargo, eso no es todo lo que tiene preparado el fabricante japonés para su futuro en nuestro país.

 

El objetivo de Mazda Mirai

 

La marca desea hacer una expansión notable en sus puntos de venta. Para 2025, se ampliará la red de distribuidores de 66 a 100 puntos en toda la República Mexicana. Asimismo, los centros de colisión Mazda crecerán de 8 a 35. Estos están equipados con las mejores herramientas y técnicos especializados que mantendrán altos estándares.

 

Otra gran parte del enfoque del programa es mejorar servicio postventa. Se mantendrá la retención de servicio de 5 años en 85%. Todo esto con la gran meta de alcanzar a corto plazo una participación de mercado de un 9%. Mazda CX-50 es uno de los pilares que se lanzará en marzo de 2023 para apoyar esta ambiciosa meta. Más adelante CX-70 en verano 2023 y CX-90 en mayo 2023 serán claves para fortalecer su presencia.

 

Mazda Financial Services será otro pilar de la estrategia, donde se tiene el objetivo de asegurar el 60% de participación de financiamiento. Todo será posible mediante el ajuste específico a las necesidades de cada cliente. Es decir, Mazda desea mantenerse como una de las marcas más queridas a nivel global. Sin embargo, con Mirai dejan claro que México será fundamental dentro de sus ambiciosas metas.