SDPNoticias | 10/10/2022 | 13:25
Desde que salió a la luz la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, también conocido como el Carnicero de Milwaukee, los detalles de sus crímenes y sus víctimas han cobrado interés, como aquel que era de origen mexicano.
Tal y como lo retrató Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial fue culpable de matar a 17 hombres entre 1978 y 1991.
Y tras su detención, la historia de cada una de sus víctimas se hizo pública pero ahora han cobrado más fuerza. Pues ciertamente Dahmer tenía un cierto patrón y, aunque en su tiempo él aseguró que no era cuestión de racismo, aseguró que se fijaba en su belleza y rasgos físicos.
Richard Guerrero de ascendencia mexicana, fue la cuarta víctima de Jeffrey Dahmer
Aunque si bien la serie de Netflix no detalló la historia de Richard Guerrero, la investigación policial reveló que se conocieron en marzo de 1988.
Tal y como era el modus operandi de Jeffrey Dahmer, él le ofreció a Richard Guerrero posar para unas fotos desnudo a cambio de 50 dólares.
En ese entonces, Dahmer vivía con su abuela y una vez que él y Richard Guerrero de origen mexicano estuvieron en el sótano, el asesino serial lo drogó y lo estranguló con un cinturón.
Además, se sabe que Jeffrey Dahmer tuvo relaciones sexuales con el cadáver y descuartizó después su cuerpo, convirtiéndose así en su cuarta víctima.
Se sabe que usaba muchas veces ácido para intentar disolver el cuerpo o partes del cuerpo de sus víctimas; tal y como ocurrió con Richard Guerrero, cuyos restos jamás fueron encontrados.
¿Quién era Richard Guerrero?
La familia de Richard estaba conformada por su padre, Pablo Guerrero, su madre y sus dos hermanos: Rey Guerrero y Janie Haguen.
Esta última supo que su hermano había muerto en cuanto supo que había desaparecido. Los diarios locales apuntaron una de las declaraciones de la hermana de la víctima, Richard Guerrero, revelaron que si su hermano hubiera querido irse, le habría avisado a sus padres.
“Si él hubiera querido irse, al menos habría llamado a mi madre y le habría hecho saber que todo estaba bien, en lugar de dejarnos en la oscuridad, con mi madre rezando a Dios todos los días para que enviara a su hijo a casa”, dijo.
También se supo que el padre de Richard Guerrero quien trabajaba en un campo de golf, invirtió sus ahorros en contratar a un investigador privado; pero este terminó por estafar a la familia.
Hermana de Richard Guerrero confrontó a Jeffrey Dahmer durante su juicio en 1992
Durante el juicio y los testimonios de los familiares de las víctimas, la hermana de Richard Guerrero hizo su declaración:
“Jeffrey, eres el diablo, el puro diablo que estaba suelto en las calles de nosotros”.
En 2012, dos décadas después de los asesinatos de Jeffrey Dahmer, la hermana protestó por las calles de Milwaukee, ya que se hacían recorridos turísticos por los lugares en donde el asesino en serie pasó:
“Todo esto abre un montón de viejas heridas, un montón de recuerdos dolorosos. Es el mismo dolor una y otra vez”.