Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gallardo entrega a obras a municipios y anuncia más recursos

Armando Limón | 10/10/2022 | 00:12

Después de su primer informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha continuado con la entrega de obras y el inicio de otras en varios municipios de la entidad, lo que confirma sin duda que ha sido el que más obras ha hecho en apenas 12 meses de gestión y lo que le falta.

 

Es evidente que esa será su impronta sexenal: transformar el estado principalmente con obras de infraestructura luego de varios sexenios en los que se hizo muy poco a pesar de que hubo presupuesto de sobra, dejando como herencia un grave rezago en todos los rubros.

 

La semana pasada Gallardo arrancó el rescate del Mercado República, uno de los más grandes del estado y que está cerca de cumplir 50 años sin que ningún gobierno estatal o municipal se comprometiera a remozarlo de manera integral y no solo una “manita de gato”. Sus instalaciones serán más funcionales y se va a atraer a más clientela.

 

Acudió a la comunidad de Peñasco, ubicada al norte de la ciudad, con décadas de abandono, la población había sido excluida del desarrollo, por lo que dio el banderazo de la reconstrucción del camino de acceso y anunció también un programa de pavimentación con concreto hidráulico, fue recibido con júbilo porque el gobernador se había comprometido a realizar estas obras y les está cumpliendo sin reservas.

 

Realizó una gira de trabajo en Matehuala para entregar tres calles y una avenida renovadas de la cabecera municipal; e inició la obra de ampliación del Servicio Médico Legista de la FGE.

 

Luego estuvo en Villa de Ramos, donde el trabajo y tesón de su gente ha logrado hacer productivo este enorme pedazo del semi desierto potosino con el cultivo de diversos como frijol, maíz, hortalizas y frutas; también se produce ganado bovino; su economía se fortalece además por la recepción de remesas de EUA.

 

En este municipio Gallardo entregó instalaciones educativas, pavimentaciones e implementos de trabajo a 300 productores del campo en la comunidad de Los Hernández. 

 

En cada municipio que visita, de las zonas Centro y Media, Altiplano y Huasteca, hace sin falta un anuncio que genera más confianza en la población y amplía las expectativas de más desarrollo y menos desigualdad, el aumento del presupuesto anual en distintos porcentajes según sus necesidades y proyectos en puerta, sin dejar de anotar que algunos ayuntamientos, los menos, siguen en la inercia del pasado y esperan que todo les caiga del cielo o del gobierno estatal.

 

Este dinamismo de la administración que encabeza Gallardo y que se expresa en obras y programas sociales en todo el estado, no tiene precedentes, hay una recuperación plena de todos los sectores de la economía y un clima social en el que impera la paz, concordia, inclusión y trabajo.

 

Este lunes este espíritu de transformación que mueve al gobernador Gallardo, se hará notar de nueva cuenta con el arranque de las obras de rehabilitación de la Avenida Industrias en el Eje 124 al Circuito Potosí en la Zona Industrial.