Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Rivian llama a revisión casi todos sus vehículos por un posible problema

EFE | Foto: EFE | 08/10/2022 | 14:31

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian ha llamado a revisión unas 13.000 unidades, casi la totalidad de las que ha entregado hasta ahora, por un posible problema técnico.

 

En una notificación a usuarios y autoridades, la empresa explicó que un tornillo puede no estar bien apretado y afectar a la capacidad de los conductores para manejar el vehículo.

 

Rivian explicó a varios medios estadounidenses que tuvo conocimiento a finales de septiembre del posible fallo técnico y que no hay constancia de que haya resultado en lesión alguna hasta ahora.

 

Los vehículos serán inspeccionados en concesionarios y reparados si es necesario, de forma gratuita, indicó la compañía.

 

El problema se produce en un momento importante para Rivian, mientras trata de acelerar su ritmo de producción, con planes para entregar este año 25.000 vehículos.

 

El fabricante estadounidense, que cuenta con el apoyo de grandes empresas como Amazon y Ford, salió a bolsa en noviembre de 2021 en medio de una gran expectación, pero en lo que va de año sus acciones han caído casi un 67 %.