En octubre de 1962 , salió a la venta el disco sencillo que daría comienzo de una carrera musical que, hasta el día de hoy, es incomparable. En la cara A, la canción "Love Me Do", en la cara B "P.S. I Love You". Los intérpretes se llamaban The Beatles. La canción alcanzó el número 17 en las listas británicas y los cuatro jóvenes de Liverpool se convirtieron en estrellas.
La canción, que cuenta con la curiosidad de haber sido grabada y publicada en distintos momentos por tres bateristas distintos , no lobró superar el puesto 17 en los rankings nacionales , sin embargo posibilitó que el cuarteto comenzara a ser difundido en radios y dejó señales de la revolución sonora que la banda provocaría, apenas unos meses más tarde.
“Love Me Do” era un tema cuya parte central había sido compuesta por Paul y que se completó cuando John aportó ideas para el puente musical ; y que fue interpretado por el grupo en la sesión de prueba para EMI ante George Martin, cuando la banda aún contaba en la batería con Pete Best.
El single tuvo un éxito moderado al momento de su lanzamiento,lo cual no debería sorprender debido a que el grupo aún no gozaba de gran popularidad en el resto del país.