Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausura Fiscal jornadas de prevención del delito

Plano Informativo | 06/10/2022 | 20:13

San Luis Potosí, SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras clausuró las jornadas “Por una Comunidad Universitaria Segura”, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra.

 

Estas acciones estuvieron desarrolladas por personal capacitado de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de conferencias y talleres hacia estudiantes de diversas facultades, con las cuales se dieron a conocer medidas preventivas de seguridad sobre varias temáticas de interés.

 

Durante su intervención, Ruiz Contreras señaló que: “hoy les confirmo que mi compromiso, es seguir acercando la Fiscalía a la gente; la finalidad es integrar a la comunidad universitaria. Todos debemos estar unidos para prevenir el delito”.

 

Además, el titular del ente procuración de justicia, pidió a las y los estudiantes, compartir el conocimiento y la información adquirida durante estas jornadas, a sus familiares, amigos y a la sociedad en general.

 

Desde el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2022, se llevaron a cabo las actividades que abordaron la Violencia de Género; Hostigamiento y Acoso Sexual; Prevención de violencia en las relaciones interpersonales, Violencia en el Noviazgo y Relaciones Tóxicas; Delitos por medio del uso de tecnología como: Ciberbullying, Trata de Personas, Extorsión y Difusión Ilícita de Imágenes.

 

Estás conferencias en las 32 facultades de la UASLP, brindaron un conocimiento en el manejo de emergencias, así como saber qué hacer en caso de que se presenten dichas situaciones, pero sobre todo a denunciar ante las autoridades respectivas.

 

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes alumnado y autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad potosina y de la FGE.