Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

'Bardo', película filmada en SLP podría buscar nominación al Oscar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/10/2022 | 20:11

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ha colocado como uno de los estados más atractivos y favoritos de productores para el filme de películas, series y cortometrajes, producciones que podrían ser galardonadas con uno de los premios más importantes del séptimo arte.
 
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que "Bardo" filmada en el municipio de Ahualulco y producida por Alejandro González Iñárritu, es uno de los filmes que podrían buscar una nominación al Oscar.
 
La categoría en que estaría participando esta producción sería a mejor película internacional, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las nominaciones.
 
Bardo se estrenará en los cines de México el 27 de octubre, seguida de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre.
 
La película llegará a la plataforma de streaming Netflix el 16 de diciembre. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Bardo cuenta la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles hasta que se ve obligado a regresar a su país.
 
Los procesos de elección de los filmes para ser consideradas deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente en alguna sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de exhibición de siete días.
 
Cabe recordar que en noviembre se estarán en plataformas de Netflix dos producciones más grabadas en territorio potosino.