Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 2024 prevén restauranteros recuperación del déficit de personal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/10/2022 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.-Ante el déficit de personal que enfrenta el sector restaurantero, el presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile informó que se firmará un convenio con el plantel de Conalep para que los estantes de la carrera técnica de bebidas y alimentos realicen su servicio social en los restaurantes.
 
"Estamos tratando de concretar una alianza con CONALEP y estamos en comunicación con ellos, lo que quisiéramos es ya cerrar filas para que puedan venir hacer prácticas a los restaurantes".
 
El líder empresarial dijo que estiman que hasta 2024 se dé la recuperación de este déficit que se tiene del 20 por ciento ya que se trata de mano calificada, situación que está dificultando al sector.
 
Detalló que es complicado poder estabilizar y capacitar al personal que labora en la industria restaurantera, "tenemos que capacitar en el manejo de los alimentos, en el servicio, en primeros auxilios y es difícil capacitar y cubrir las personas que perdimos".
 
Recordó que se ha ido cubriendo la mitad del personal que se requiere ya que del 40 por ciento de déficit bajaron al 20 por ciento, requiriendo personal para todas las áreas.
 
Por último agregó que la pandemia por el COVID-19 causó la pérdida de personal ante los cierres parciales que se realizaron, personal que migro a la zona industrial.