Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio inicia recepción de solicitudes de permisos para Día de Muertos

Plano Informativo | 06/10/2022 | 19:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras se prepara para atender las solicitudes de comerciantes que busquen realizar la venta de sus productos durante esta temporada.
 
 De acuerdo al titular del área, a la fecha se han recibido cerca de 20 solicitudes de comerciantes que buscan realizar este tipo de comercialización.
 
“Ahorita tenemos un listado de unas 20 personas que quieren participar, sin embargo esperamos que conforme se acerque la fecha, acudan más personas a solicitar su permiso”, señaló.
 
Manifestó que para este año se espera sea mayor el número de comerciantes  que se acerquen a la Dirección a tramitar su permiso a fin de que puedan vender su mercancía al exterior de los diferentes cementerios de la localidad.
 
“Tenemos tres panteones en los que se concentra el mayor número de comercio, es el Panteón I y Panteón II, el resto tienen un menor porcentaje de comerciantes”, señaló.
 
Agregó que actualmente,  las condiciones sanitarias han cambiado, por ello,  se espera que este 2022 el número de vendedores sea mayor.
 
Mencionó que son principalmente comerciantes de flores, los que se acercan a la Dirección a solicitar la anuencia de la autoridad para participar en la tradicional venta de Día de Muertos al exterior de los diferentes mausoleos municipales.