Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El mexicano José Madero explora el terror y la muerte en su nuevo disco

EFE | Foto: EFE | 06/10/2022 | 19:20

El cantante mexicano José Madero afirmó este jueves que su nuevo disco “Giallo” explora su gusto por el género del horror, reflexiones acerca de su propia muerte y la madurez que ha logrado tras 22 años de carrera musical.

 

“Mientras estaba componiendo cumplí 40 años y comenzó una crisis existencial, pensaba en que cada día estoy más cerca de la muerte que nunca y empecé a escribir sobre eso, sobre un eventual funeral mío y el legado que voy a dejar”, dijo en una conferencia de prensa.

 

El intérprete, exvocalista de la banda de rock Panda, retomó su gira “Giallo Fantastique” en la que promueve su nueva producción y que en los próximos meses lo llevará a ciudades como Culiacán, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Puebla, además de diversos escenarios de Estados Unidos y Suramérica, el próximo año.

 

Madero afirmó que desde su infancia ha sido un fanático del género del horror y quiso reflejarlo en los 13 cortes del álbum que fue publicado en mayo pasado.

 

“Desde muy niño me atrae mucho el género y eso ha alimentado mucho cierto lado oscuro, tanto lo que leo o veo tiene mucho que ver con eso, en este caso yo sabía que quería llamarlo así porque hay un subgénero de cine y la literatura del horror”, explicó.

 

Las reflexiones acerca de su muerte lo llevaron a pensar en la madurez que ha adquirido tras 22 años de trayectoria artística, primero como líder de la conocida banda Panda que se separó en 2016, y luego con su carrera como solista, expresó.

 

El compositor aseguró estar consciente de que sus publicaciones en redes sociales suelen causar polémica entre el público y es magnificado por los medios de comunicación.

 

Añadió que aunque disfruta ser visto como villano, en los últimos dos años ha querido que el público conozca más de cerca su trabajo.

 

“No tengo problema en ser el villano, de hecho me gusta a veces serlo, pero a veces ese villanismo juega en mi contra, y para más o menos balancear necesito que conozcan a la persona detrás", advirtió.

 

Madero adelantó que en medio de la gira lanzará algunos sencillos que ha escrito y grabado desde 2020 además de un nuevo libro de terror para adolescentes del que no reveló su nombre, pero que saldrá a la venta en noviembre próximo.