Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Extranjera explica el origen del Pan de Muerto: 'le ponen cenizas de difuntos'

MILENIO | 06/10/2022 | 17:56

A través de su cuenta en TikTok la usuaria extranjera Redpiratek, @redpiratek, compartió un video hablando del tradicional Pan de Muerto mexicano.

Sin embargo, su video en la plataforma comenzó a hacerse viral debido que la joven explicó a otro extranjeros que el Pan de Muerto estaría realmente hecho de muertos.

Y es que la usuaria creería que la ceniza que se utiliza en el Pan pertenece a los difuntos por lo que de ahí se derivaría su nombre. Sin embargo, pese a que la joven parecía extrañada con la tradición mexicana, no se mostró disgustada con ella.

“No lo sabía pero para la gente que no es de México, sabían que el pan de muerto que comen en México le ponen cenizas de difuntos de verdad, por eso se llama Pan de Muerto. Qué raro es México”, dijo.

El TikTok rápidamente comenzó a hacerse viral y aunque algunos usuarios se mostraron disgustados con la falta de información sobre el Pan de Muertos con ceniza de de totomoxtle (las hojas secas y corrugadas del maíz) otros se dijeron divertidos.

 

@redpiratek Pan de mu3rt00 #pandemuerto #mexico #latinos #mexa #mexicano #gringa ? sonido original - Redpiratek

 

Usuarios mexicanos se burlan y le comparten más recetas

Después de que el video de la extranjera sobre el Pan de Muertos comenzara hacerse viral, en los comentarios varios usuarios se burlaron de la creencia de la joven.

Sin embargo, en lugar de corregirla le compartieron varios otros nombres de platillos tradicionales como:

Niño envuelto

Chocolate abuelita

Rosca de reyes

Tacos de pastor

Gringas

Tortas cubanas