Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hombre la contactó por internet y la desmembró por un 'reto viral'

El Heraldo | 06/10/2022 | 10:21

Lucero Hidalgo era una joven que cursaba la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pero un sujeto identificado como Lev Norman "N" de 24 años le arrebató la vida de forma violenta el pasado lunes 3 de octubre.
 
La estudiante de Física de 22 años de edad fue asesinada en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México, el presunto responsable es un hombre quien posteriormente fue detenido, para despistar a las autoridades se vistió de mujer.
 
Las primeras versiones apuntan que Lucero acababa de conocer Lev Norman "N" a través de internet, por lo que sería la primera vez que se verían en persona y fue en el domicilio de la joven donde habría ocurrido el feminicidio. Algunas versiones señalan que el sujeto presuntamente buscaba cumplir un reto viral de un videojuego degollando a Lucero.
 
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lev Norman "N" fue detenido por policías municipales, luego de haber cometido el asesinato al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago, al momento de su captura, el sujeto llevaba consigo una mochila con probables restos humanos de la víctima.
 
Al momento de su detención, se le realizó un interrogatorio para saber en dónde se encontraba el cuerpo de la víctima, fue entonces cuando confesó haber cometido el feminicidio y reveló información para localizar a Lucero.
 
Derivado de estos hechos, un familiar de Lucero también fue agredido por el sujeto con un cuchillo, por lo que tuvo que recibir atención médica en un hospital.
 
Versiones apuntan que al enterarse de lo sucedido, la familia de Lucero intentó linchar al presunto feminicida, pero tras la intervención de la policía no se pudo concretar el ataque, únicamente lograron golpearlo, por lo que tuvo que recibir atención médica.
 
Una vez que fue dado de alta, quedó a disposición de Ministerio Público por el delito flagrante de feminicidio y serán las autoridades quienes determinen su situación legal, en tanto, en el inmueble se llevan a cabo diversas diligencias para recabar indicios de índole criminalístico, asimismo, todas las diligencias se realizan bajo el protocolo de feminicidio.
 
Por su parte, la FGJEM continúa realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) brinda apoyo psicológico a los familiares de Lucero.
 
Luego de que se dio a conocer el feminicidio de Lucero, la UAEMéx se pronunció sobre la agresión y asesinato de una de sus alumnas de Licenciatura.
 
"La máxima Casa de Estudios mexiquense condena energéticamente todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes" refirió la universidad a través de un comunicado.
 
Asimismo, señaló que desde el primer momento en que la institución tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en contra de una alumna, se mantiene comunicación con la Fiscalía mexiquense y se tiene coordinación con la CEAVEM, de igual forma, destacó que mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional.
 
De igual forma, integrantes de la Asamblea Universitaria UAEMéx compartió una imagen en la que dan a conocer la noticia y se unen a la pena de la familia de la compañera Lucero Hidalgo, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México. De igual forma, exigieron justicia y la pena máxima para Lev Norman "N".