Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ex policía de Tailandia ataca guardería y mata a 35 personas; 22 eran niños

MILENIO | 06/10/2022 | 07:54

Un ex policía mató a al menos 35 personas, entre ellas 22 niños, en un ataque a una guardería de Tailandia, y luego asesinó a su familia y se suicidó, en una de las peores matanzas jamás perpetradas en este país asiático. 
 
El autor del ataque, un ex policía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang, informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu. Entre los fallecidos hay 22 niños, de entre dos y tres años. 
 
El ex policía huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones, según el coronel. Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó. 
 
Vijitraithaya dijo que había 12 heridos, tres de ellos graves. El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta "horrible" tragedia. 
 
El dirigente pidió al jefe de la policía "desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones". 
 
El atacante, identificado como Panya Khamrab, fue despedido de su puesto de teniente coronel de la policía el año pasado por un problema de drogas. 
 
"Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme", dijo una testigo, Paweena Purichan, de 31 años, que circulaba en moto hacia su tienda. "Había sangre por todas partes", añadió. 
 
Según esta testigo, el atacante era conocido en la zona como drogadicto. En unas imágenes en video del lugar podía verse a varias familias desconsoladas fuera de la guardería.