Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Tónico de agua de arroz minimiza los poros

Glamour | 05/10/2022 | 23:11

Sabemos que cerrar los poros para que el maquillaje quede lisito es casi imposible, pero SÍ podemos minimizar su apariencia con el uso de una prebase, pasando un hielo antes del skincare e incluso aplicando agua fría después de aplicar la base. Sin embargo, existe otra alternativa que resulta más fácil, práctica y accesible para reducir el aspecto de estos hoyuelos y no es nada menos que el agua de arroz.

 

¡Sí! El makeup artist experto en editorial, Israel Quiroz, nos confiesa que el tónico de agua de arroz es maravilloso para minimizar los poros y mucho más práctico que otras técnicas. Debido a que él es experto en tratar diferentes pieles de modelos, en distintas circunstancias, temperaturas y luces, podemos declarar que este es uno de los secretos mejor guardados de los maquillistas que tienes que intentar sí o sí.

 

A continuación, te decimos cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios para que tu piel quede perfecta antes, durante y después del maquillaje. ¡Toma nota!

 

Beneficios del tónico de agua de arroz

 

El agua de arroz es rica en minerales y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo de la piel, protegen de los daños externos, calman la irritación y hasta unifican el tono facial. Así es, además de que bajan la intensidad de las manchitas localizadas, este tónico es poderoso para que el maquillaje se vea más fresco, hidratado, luminoso y super suave sin mucho esfuerzo.

 

Tónico de agua de arroz: el secreto para un maquillaje perfecto

 

Israel Quiroz le dice a Glamour que este remedio natural es más sencillo que la técnica de Jamsu para cerrar los poros, ya que sólo necesitas prepararlo, aplicarlo con un pad de algodón en el paso del tónico y cubrir con maquillaje. Ahora mismo te compartimos la receta para elaborarlo:

 

Ingredientes:

 

1 taza de agua purificada

? de taza de arroz blanco

 

Procedimiento:

 

Pon a hervir el agua a fuego medio y, cuando esté caliente, agrega el arroz. Espera hasta que los granos estén tan suaves que se puedan romper fácilmente con los dedos, retira de la lumbre y deja reposar durante 3 horas. Enseguida, cuela el agua de arroz y agrégala en un bote con tapa o atomizador.

 

Forma de uso:

 

Aplica el tónico de agua de arroz después de lavar la cara y antes de poner el suero, la crema y/o el protector solar. También puedes rociar un poco para refrescar y reactivar el maquillaje a la mitad del día o con el paso de las horas.