Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los perfumes que usaban nuestras abuelas y que hoy amamos

Glamour | 05/10/2022 | 23:08

Los perfumes que usaban nuestras abuelas son distinción pura. Porque, sin importar el paso del tiempo, éstos conservan gran personalidad y encanto, afianzando su lugar en el listado de los perfumes preferidos de todos los años y también, de los más vendidos.

 

Pero más allá de su distintiva popularidad y revolucionaria propuesta que en su tiempo marcó una gran diferencia, el secreto de permanencia de estas fragancias, definitivamente, yace en su aroma discreto y versátil. Así es que si estás buscando un perfume atemporal y muy clásico que no pase de moda, ¡estas son las apuestas —aprobadas por las mujeres más elegantes—en las que te debes de fijar!

 

Colonia, de Acqua di Parma 

 

Una bomba cítrica, fresca y con aroma a limpio, así es esta propuesta de la famosa casa italiana, Acqua di Parma, que desde su lanzamiento en 1916 ha logrado acaparar a las personalidades más sobrias y exigentes con su delicioso aroma clásico, atemporal y con alma veraniega.

 

Y es que gracias a sus notas cítricas sicilianas, de lavanda, romero, cedrina, rosa de Bulgaria, almizcle blanco, pachuli y ámbar; consolida un aroma sutil y versátil que no sólo se mantiene en la línea unisex, también se adapta al paso de los años y a cada ocasión. ¡He ahí que siga siendo una de esas fragancias que nuestras abuelas recomiendan y que se mantienen como un hit de ventas de la marca entre las nuevas generaciones!

 

 

Precio aproximado: $3350 MXN

 

L’Interdit Eau de Parfum, de Givenchy 

 

Especialmente creado para Audrey Hepburn en 1957, L’Interdit, de Givenchy, pasó a la historia como una de esas fragancias que desde su lanzamiento al público en 1960, no ha cambiado su fórmula en lo absoluto, por lo que sigue siendo uno de esos perfumes que usaban nuestras abuelas que conservan el aroma original de la época.   

 

Y es que esta creación que la famosa actriz continuó usando hasta el día de su muerte, recopila una serie de acordes compuestos por notas de pera, bergamota, nardos, flor de azahar del naranjo, jazmín sambac, pachulí, vainilla, ambroxan y vetiver; denotando una estela floral blanca sutil, muy sofisticada. ¡Es simplemente irresistible!

 

Precio aproximado: $2940 MXN

 

No. 5 Eau de Parfum, de Chanel 

 

Si algo nos ha quedado más que claro es que éste es uno de esos perfumes clásicos que no pasan de moda y que continúan siendo de las fragancias más vendidas y reconocidas desde 1921. Y sí, tal como la firma, este perfume que usan las abuelas es famoso por su aura elegante, sobria y atemporal, constituida por notas de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y más.

 

Créenos, no por nada se ha convertido en el perfume más emblemático de la marca, perdurando aún después de 100 años de su lanzamiento. Y aunque es cierto que actualmente ha tenido ciertos cambios y mejoras, todavía conserva su base y notas sensuales que siempre la han distinguido. 

 

Precio aproximado: $3360 MXN

 

Opium Eau de Toilette, de Yves Saint Laurent

 

Considerada una de las fragancias más provocativas de su época, especialmente por su nombre, Opium es uno de los perfumes que usaban nuestras abuelas y que todavía siguen estando entre los preferidos de la marca (siendo uno de los más emblemáticos).

 

Éste fue lanzado en 1977, convirtiéndose en un clásico gracias a su hipnótica, misteriosa y cautivadora fragancia oriental. Entre sus notas principales destacan el jazmín sambac, especias, clavos de olor y flores blancas, resultando perfecto con la llegada del otoño e invierno, o bien, si amas los perfumes cálidos y reconfortantes.

 

Precio aproximado: $2550 MXN

 

4711 Eau de Cologne, de Muelhens

 

Las deliciosas e inconfundibles notas de limón, bergamota, naranja, lavanda, romero, neroli y petit grain, son las que distinguen esta sutil fragancia que se lanzó en 1792 —sí, tal cual lo lees— y que hasta la fecha sigue vendiéndose con gran éxito. Pero este perfume unisex no sólo ha sido uno de los preferidos de nuestras abuelas, también de grandes personalidades que van desde Napoleón Bonaparte hasta Catalina la Grande y, desde luego, de múltiples it girls. 

 

Y debemos dejar claro que no es una simple fragancia, pues conserva un pasado versátil. Ésta pasó de ser considerada un producto medicinal gracias a su concentración de aceites esenciales, a convertirse en uno de los perfumes antiguos que todavía son un éxito en la actualidad.

 

Precio aproximado: $1612 MXN

 

Ya sea que encabezaran el tocador de tus abuelas o incluso de tu mamá, ¡estos perfumes no pueden faltar en tu colección si eres fan de lo clásico y elegante!