Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, murió por causas naturales: FGJ

Agencia | 05/10/2022 | 22:47

El abogado Jesús Hernández Alcocer murió por causas naturales, concluyó la necropsia de ley realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), informó la Fiscalía de la Ciudad de México. 
 
En una tarjeta informativa, la institución capitalina dio a conocer que luego de los protocolos correspondientes, el cuerpo del abogado –quien perdió la vida en el reclusorio Norte este martes –fue trasladado al Incifo, donde se le practicó la necropsia de ley con el objetivo de corroborar las causas del deceso. 
 
"Posteriormente, personal de la FGJ CdMx recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales", destacó la Fiscalía capitalina. 
 
Detalló que, tras realizar todas las diligencias que permitieron descartar la comisión de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia en el Incifo. 44La fiscalía destacó que, desde el momento en que personal de seguridad, adscrito a dicho penal, reportó los hechos, se dio intervención al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial. 
 
En coadyuvancia, la Policía de Investigación (PDI) se encargó de recopilar entrevistas con testigos de identidad. De manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, química y genética, buscó huellas e indicios, además de que se encargó del levantamiento y traslado de cuerpo, así como de la fijación del lugar de los hechos