Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se expande el universo de Star Wars con 'Tales of the Jedi'

Infobae | 05/10/2022 | 17:54

En 2008, antes de que George Lucas vendiera su compañía Lucas film a Disney, el creador de Star Wars había expandido su universo con la serie animada The Clone Wars, misma que duró hasta 2014 y que más tarde retomarían en 2020. Hoy el pilar animado de Star Wars se ha convertido en parte fundamental de este universo creado en 1977.
 
Ahora siguiendo lo creado por The Clone Wars, Disney+ se dispone a lanzar Tales of the Jedi, una serie de cortos animados que llegará a la plataforma de dicha compañía el próximo 26 de octubre.
 
 
Mientras que The Clone Wars cubrió el período de guerra justo antes de la trilogía original de Star Wars, Tales of the Jedi cubrirá ahora los períodos que alternan entre la vida de Ahsoka Tano (Ashley Eckstein) antes y durante la guerra, así como el tiempo de entrenamiento del Conde Dooku como Jedi.
 
Cada una de estas series funciona como antesala de villanos reconocidos en esta franquicia ya que mientras la primera serie animada se enfocaba en Anakin Skywalker, esta próxima aventura se centrará en el Conde Dooku antes de caer en el lado oscuro de la fuerza.
 
Aunque los fanáticos están familiarizados con la historia de Dooku, no todos han leído los cómics, por lo que resultará interesante ver los orígenes de este personaje y sus primeros años de vida, entrenamiento y la mayoría de los momentos que lo convirtieron en lo que terminó.
 
El formato de Tales of the Jedi incluirá historias anteriores a Star Wars: The Phantom Menace y posteriores a Star Wars: Revenge of the Sith. Cada episodio tendrá una duración de 15 minutos estará ambientado en un período de tiempo diferente, la mayoría de ellos en un período de tiempo que no se han visto antes.
 
Si bien programas como Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Bad Batch han hecho mucho para llenar los vacíos que existen entre las películas, Tales of the Jedi se centra por completo en las historias de dos portadores de la fuerza, Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Ambas personas comenzaron sus vidas como Jedi devotos y, sin embargo, sus caminos se separaron del camino Jedi. Esta miniserie cuenta la historia de cómo se convirtieron los personajes que hemos visto.
 
Para aquellos fanáticos de las películas, Disney reveló hace unos que el elenco de esta nueva aventura incluye a Liam Neeson, Micheál Richardson, Janina Gavankar, Matt Lanter y Ashley Eckstein. Además habrá una serie de sorpresas, ya que pueden ver apariciones de Anakin Skywalker y Yaddle, entre otros.
 
La serie de antología, creada por Dave Filoni y Charles Murray, explora diferentes personajes Jedi dentro de la era de la trilogía de precuelas y se adentrará en la relación de maestro y aprendiz que es fundamental entre los Jedi y aquellos a quienes instruyen en los caminos de la Fuerza.
 
Antes de que llegué Tales of the Jedi el próximo 26 de octubre, se puede ver a través de Disney+ la serie animada The Clone War