Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Chef Herrera arremete contra influencers gastronómicos: 'Cosas ridículas'

MILENIO | 05/10/2022 | 14:44

El chef Adrián Herrera fue invitado al podcast Creativo, que conduce Roberto Martínez en YouTube, para hablar de su trayectoria gastronómica y televisiva, pues cobró notoriedad en la pantalla chica como juez del reality MasterChef México.

Pero el también escritor aprovechó esta tribuna para arremeter contras los influencers gastronómicos que, en su opinión, usan las plataformas “para lucirse y hacer cosas ridículas”.

Primero, el chef comentó que “he estado criticando a los influencers que no tienen absolutamente nada que decir, que no tienen contenido, que solamente están ahí para crear un rating, como llamarada de petate. Lo acabo de decir en mi columna de MILENIO”.

“Estaba hablando de estos güeyes que se creen cocineros, que no saben cocinar muy bien, que son aficionados y no hacen un esfuerzo por estudiar, por enterarse de cómo son los procesos de cocción, las técnicas e ingredientes, pero le meten mucho histrión a lo que hacen, entonces tiene muchos likes y seguidores, pero lo de atrás, el contenido, no hay”, agregó el cocinero.

Luego, Adrián Herrera explicó que “me estoy quejando que ahorita tenemos estas plataformas que la gente aprovecha para lucirse y hacer cosas ridículas, tener likes e incluso monetizarlo, pero no hay nada detrás. Estoy genuinamente preocupado”.

“La plataforma que usas da igual, es la persona y cómo la utilice. Eso es a lo que estoy criticando”, acentuó.

Por último, el chef, que recientemente participó en MasterChef pero en la versión Latinos, producida por la cadena Estrella TV, dijo: “No se trata que seas un experto, se trata que tienes 3, 4 o 6 meses en los que puedes estar aprendiendo y en los que puedes sacar suficiente conocimiento para generar un contenido de buena calidad, y ser honesto y decir: ‘Estoy estudiando, estoy preparándome’. No lo hacen, no les importa”.