Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Yuridia recordó cuando cruzó indocumentada a Estados Unidos en su infancia

Milenio | 05/10/2022 | 13:40

Yuridia saltó a la fama cuando participó en La Academia, reality en donde fue una de las finalistas y destacó por su gran voz y talento. Tras salir del programa comenzó una carrera con la que ha logrado colocar sus canciones en los primeros lugares y presentarse e importantes lugares, pero antes de ser famosa, la cantante atravesó por duros momentos.
 
Aunque Yuridia nació en Hermosillo, Sonora, pero a los 10 años se fue a vivir a Estados Unidos junto con su familia y por varios años vivieron en Arizona, sin embargo, algo que muy pocos conocen es que la intérprete de Te equivocaste llegó a este país como indocumentada.
 
En una plática que tuvo Yuridia con los integrantes de la Banda MS con motivo del lanzamiento de su canción ¿Y qué tal si funciona?, la famosa les contó que de niña atravesó difíciles momentos cuando tuvo que cruzar de indocumentada a Estados Unidos.
 
 
Para esa ocasión, Yuridia contó que le pidió a su mamá que le hiciera un vestido, ya que además de ser su cumpleaños era un día especial porque después de mucho tiempo vería de nuevo a su papá, quien ya tenía tiempo viviendo en Estados Unidos.
 
“Me acuerdo que mi papá ya llevaba rato allá en Estados Unidos esperándonos y ahorrando dinero para llevarnos. Me acuerdo que le dije a mi mamá: ‘hazme un vestido porque es mi cumpleaños y voy a ver a mi papá después de tanto tiempo sin verlo’. Nos cruzamos el cerco altísimo y yo tenía el vestido acá (en el pecho)”.
 
Fue en ese país que Yuridia se enteró del casting que La Academia estaba realizando para una nueva generación. Tras decidirse a probar suerte, la cantante viajó a Los Ángeles a realizar su prueba en donde le pidieron hacer un viaje a la CdMx para el filtro final, el cual pasó y fue una de las 18 integrantes de la cuarta generación del show.