Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pablo Lyle: ¿Cuántos años pasará en la cárcel?

SDPNoticias | 05/10/2022 | 13:16

Luego de más de tres años de que Pablo Lyle viviera un proceso legal, acusado de homicidio involuntario por hechos del 2019, ayer 3 de octubre fue declarado culpable.

Aunque el actor de 35 años de edad, tuvo “excelente conducta” por el tiempo que estuvo en arresto domiciliario, la Fiscalía lo esposó y lo llevó a prisión.

 

¿Cuántos años le dieron tras ser declarado culpable?

El caso de Pablo Lyle, un mexicano famoso que en Estados Unidos mató a Juan Ricardo Hernández, tras una discusión, ha sido de los más seguidos en habla hispana.

Tras más de tres años de juicio, fue declarado culpable por la corte de Miami, causando un sin fin de sentimientos entre su familia y seguidores.

De las imágenes que más han conmovido al público, es aquella en donde se despide de su esposa Ana Araujo de 34 años de edad, de quien se había creído estaba separado.

 

 

Aunque el veredicto de culpable ya se dio al actor mexicano, la sentencia aún no es dada a conocer.

El reportero David Ovalle compartió a Sale el Sol, que aunque se dio como fecha los últimos días de octubre, se asume que será hasta finales de noviembre que se sentencie.

“Sí en dos semanas, primero lo que se debe hacer es una investigación y el departamento de la cárcel será quien recomiende una sentencia, el evento de la corte no creo que pase en dos semanas. Yo creo que va a ser a finales de noviembre”.

Asimismo, explicó que los años que le den a Pablo Lyle podrían ser entre 9 y 15 años en prisión, sin embargo, “la jueza puede bajar esa sentencia”.

 

¿Contarán los tres años que tuvo de arresto domiciliario para su sentencia?

El tiempo que ha llevado el juicio del actor mexicano, son los mismos que él ha mantenido en arresto domiciliario. Sin embargo, es poco probable que estos se tomen en cuenta.

Ovalle compartió que son pocas las ocasiones en que se toma en cuenta el arresto domiciliario a la sentencia final, aunque la jueza de Miami tendrá la última decisión.

Recordemos que fue esta quien reconoció que Pablo Lyle tuvo excelente conducta en su libertad condicional, de modo que esto podría favorecerlo.

 

¿Podrá pasar su condena en una prisión en México?

El reportero David Ovalle dijo que el actor sí podrá ser trasladado a una prisión en México, aunque no de forma inmediata.

Pablo Lyle podrá solicitar vivir su proceso en una cárcel mexicana, sin embargo, esto pasará después de que haya cumplido el 85% de su condena en Estados Unidos.