Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reanudarán filmaciones de 'Rust' con Alec Baldwin

Agencia Reforma | 05/10/2022 | 12:48

Después de la tragedia registrada en set de Rust en Nuevo México, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió a causa de un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin, el equipo volverá a tomar las filmaciones.
 
 Este miércoles, el portal Daily Mail informó que el elenco y equipo de Rust continuarán con la realización del filme tras llegar a un acuerdo con el esposo de Halyna Hutchins, Matthew, quien anunció que honrará a su pareja al convertirse en el director ejecutivo del filme.
 
 "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o buscar culpables. Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un accidente. Estoy agradecido de la unión entre los productores y la industria del entretenimiento para rendir homenaje al trabajo final de Halyna", indicó Matthew Hutchins en un anuncio.
 
 De acuerdo con información de Variety, el acuerdo permitirá que las grabaciones de Rust se retomen en enero del 2023 con el elenco original.
 
 Parte del acuerdo es que la familia de Hutchins desistirá de las acusaciones, por lo que Alec Baldwin podría disfrutar del fin de los cargos en su contra por presunto homicidio.
 
 Aunque no se detalló el acuerdo, se reportó que Baldwin habría sido quien impulsó y promovió las discusiones para compensar a la familia de la directora de fotografía.
 
 Cabe resaltar que entre el elenco hay un niño, por lo que preocupaba el regreso a filmaciones debido a que podría crecer y ser un impacto importante en la trama.
 
 Halyna Hutchins murió después de recibir un disparo proveniente de una pistola que portaba Baldwin como parte de la utilería en el set de Rust. El actor aseguró que se le había entregado el arma sin balas, pero fue todo lo contrario.