Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Todas las novedades del Audi 2023

motor1 | 03/10/2022 | 23:45

El próximo año, Audi enriquecerá su gama eléctrica con los nuevos e-tron y Q6, pero también habrá un A3 allstreet y series especiales.

 

Rediseños, nuevas versiones y modelos completamente nuevos: el año 2023 traerá para Audi novedades de diversa índole, algunas de ellas incluso 'rescatadas' tras desviarse del calendario inicial, que preveía su debut durante 2022. Un ejemplo de ello es la variante del A3 con carrocería elevada, sin ir más lejos.

 

Lo más destacado será el nuevo Q6 e-tron, que reforzará el corazón de la gama eléctrica, mientras que en el frente de los modelos tradicionales, las primeras novedades se referirán a ediciones especiales de modelos deportivos, probablemente seguidas de algún restyling hacia finales de año, aún por determinar. Para el heredero eléctrico del A6, que se esperaba para finales de 2022, parece que habrá que esperar en cambio hasta principios de 2024.

 

Audi A3 allstreet

Audi e-tron ed e-tron Sportback restyling

Audi Q6 e-tron

Audi TT RS  'edición final'

Audi R8 'edición especial'

 

Audi A3 allstreet

 

Visto en fase de pruebas en su versión casi definitiva ya en 2021, la versión 'cross' del A3 Sportback se ha pospuesto hasta el nuevo año. Mientras tanto, lo que parece claro es cómo se llamará, ya que tal y como sucede con la versión equivalente del A1, debería portar el apellido allstreet.

 

Audi A3 Allstreet

Se trata de un modelo con una carrocería ligeramente elevada, pero con una vocación más urbana que todoterreno, por lo que incluso el tratamiento estético será más suave que el de los A4 y A6 allroad quattro, aunque naturalmente estará disponible con tracción total.

 

Nombre - Audi A3 allstreet

Carrocería - Crossover de cinco puertas

Motores - Gasolina y diésel mild hybrid e híbrido enchufable

Fecha de llegada - Comienzos de 2023

Precio - Por definir

 

Audi e-tron y e-tron Sportback restyling

 

Tal y como se adelantó hace un año, ha llegado el momento de la primera actualización sustancial del primer coche eléctrico de Audi, que se presentará oficialmente antes de que acabe 2022, a principios de noviembre para ser exactos, pero que saldrá a la venta en la primera mitad del año que viene.

 

Audi e-tron Sportback restyling

Las innovaciones, que afectarán tanto al modelo convencional como a la variante coupé (Sportback), se centrarán en la estética y probablemente también en el sistema de propulsión, aunque por ahora no hay detalles sobre posibles actualizaciones en los sistemas de batería, alimentación y carga.

 

Nombre - Audi e-tron y e-tron Sportback

Carrocería - SUV

Motores - Eléctricos

Fecha de llegada - Noviembre de 2022 (presentación), 1er trimestre 2023 (lanzamiento)

Precio -Por definir

 

Audi Q6 e-tron

 

El nuevo SUV eléctrico de tamaño medio no debutará hasta finales de 2023, para salir a la venta ya a principios de 2024, mientras que la variante Sportback, que ya ha sido 'vista' en fase de pruebas, se lanzará por separado en una fecha posterior.

 

Audi Q6 e-tron, uno de los primeros prototipos

Las características serán esencialmente las que adelantó el prototipo e-tron quattro: dos capacidades de batería, propulsión trasera o tracción total y carga rápida de hasta 270 kW, mientras que para conocer la autonomía real habrá que esperar a los datos de homologación, pero se habla de un valor máximo cercano a los 700 km.

 

Nombre - Audi Q6 e-tron

Carrocería - SUV 5p

Motores - Eléctricos

Fecha de llegada - Finales de 2023 (presentación)

Precio - Por definir

 

Audi TT RS 'edición final'

 

La tercera generación del popular Audi TT se acerca al final de su carrera, y al parecer se despedirá con una edición de celebración basada en la versión más rápida y potente, el TT RS de 400 CV.

 

Audi TT RS 2019

Los detalles se revelarán en breve, pero las novedades deberían centrarse en el exterior y el interior. También está por confirmar si estará disponible en configuración roadster.

 

Nombre - Audi TT RS edición final (no oficial)

Carrocería - Coupé

Motores - Gasolina

Fecha de llegada - Primavera 2022

Precio - Por definir

 

Audi R8 'edición limitada'

 

El deportivo Audi R8 con motor central, actualmente en su segunda generación, también se acerca al final de su carrera. Y el fabricante pretende despedirlo a lo grande con una última variante, cuyo debut está previsto para mediados de octubre y la apertura de pedidos entre finales de año y principios de 2023.

 

Audi R8 RWD 'edición final'

Los ejemplares disponibles podrían agotarse en un abrir y cerrar de ojos, también porque será una edición limitada de solo unos cientos de unidades. En cuanto a las características técnicas, están todas por confirmar, pero debería ser un modelo de propulsión trasera con una configuración similar a la del GT que cerró el ciclo de la primera generación.

 

Nombre - Audi R8 "edición final"

Carrocería - Coupé

Motores - Gasolina V10

Fecha de llegada - Finales de 2022-Comienzos de 2023 (lanzamiento)

Precio - Por definir