Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tips para reconstruir tu autoestima tras una infidelidad

Agencia | 30/09/2022 | 23:13

Si estás atravesando por una infidelidad, lo primero que puede pasar por tu cabeza es «¿A caso no fui suficiente?». Lo primero que tienes que entender es que tú no hiciste nada para propiciar una infidelidad, fue esa persona quien tomó la decisión de fallar a la relación. Sin embargo, las acciones de otros pueden afectar nuestra autoestima, ¡no lo permitas!

 

No eres responsable de las decisiones de otros

No hay excusas, la fidelidad es una decisión propia e individual; tu pareja no puede culparte por una acción que llevó acabo individualmente, tú no eres parte de ella, no asumas que es tu culpa.

 

Acepta tus emociones

Es normal que te sientas mal, pasar por este bache en tu vida es muy doloroso y no tienes que fingir que eres fuerte. Llora las veces que sean necesarias y saca todas las emociones negativas que tienes dentro. Buscar ayuda profesional no está mal, acércate a un terapeuta que te ayude a llevar el duelo de la mejor manera.

 

Pasa página

Es importante que entiendas que alguien que defrauda tu confianza desde un principio, es muy probable que lo vuelva a hacer. La infidelidad rompe una relación y volver a construirla es difícil; lo mejor que puedes hacer es empezar de nuevo contigo misma y trabajar en las lesiones que dejó esta situación en ti.

 

Comprométete contigo misma

Realiza actividades que te hagan sentir mejor; haz ejercicio, lee un libro, aprende un nuevo idioma, comienza un proyecto nuevo. Al comenzar una relación, dejamos de lado planes que queremos realizar, ¡es momento de retomar todo aquello a lo que le pusiste pausa!

 

Busca apoyo

Busca a tus amigos y familia para fortalecer tus lazos personales, sentirte amada hará que las heridas cierren mucho más rápido.

 

No es para siempre

Pareciera que nunca volverás a sentirte mejor, pero eso es mentira. El tiempo lo cura todo y entre más te enfoques en ti, más sencillo será. No te cierres a nuevas oportunidades amorosas, cuando sientas que ya sanaste por completo, aviéntate de nuevo al ruedo y permite que otra persona entre en tu vida.