Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Serán 63 médicos cubanos que trabajarán en Oaxaca: AMLO

El Heraldo de México | 30/09/2022 | 19:37

Serán 63 los médicos cubanos que trabajarán en la entidad ante la falta de especialistas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, señaló que Cuba ayuda a México por las buenas relaciones que tiene.

 

Durante la supervisión del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dijo que ya se encuentran en el estado 40 médicos y el lunes arribará el resto.

 

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la carretera Acapulco-Salina Cruz, el presidente López Obrador explicó que se requieren médicos especialistas. Dijo que en Nayarit ya se tiene médicos especialistas.

 

“Aquí les aclaro de que se están contratando médicos, no como un asunto sólo laboral, mercantil, sino por las buenas relaciones que tiene México, por el amor que le tienen a México en el extranjero, nos ayudan y, por ejemplo, están llegando médicos especialistas cubanos y van a llegar de otros países para poder cubrir todo lo que necesitamos de médicos y de especialistas”, comentó.