Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete AMLO, ahora sí, terminar supercarretera de Oaxaca

Plano Informativo | 30/09/2022 | 19:21

El Presidente López Obrador prometió terminar antes del 30 de noviembre, día en que el Gobernador Alejandro Murat dejará el cargo, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en obra desde hace casi 15 años, pero detenida por conflictos agrarios.

 

"Estamos pensando, que si resolvemos algunas diferencias que hay entre comunidades por cuestiones agrarias -estamos buscando conciliarlos- y que se llegue a un acuerdo (para que) antes de que termine Alejandro vamos a inaugurar esta carretera", dijo en un video publicado en su cuenta.

 

 La carreta de la Costa hacia la capital de Oaxaca, añadió, reducirá de seis a dos horas y media el tiempo en automóvil.

 

 "Este camino, con todas estas obras, puentes, túneles, se inició, pero quedó inconcluso, lleva cerca de 15 años que se inició la obra, y nosotros la vamos a entregar, la vamos a dejar terminada en beneficio del pueblo de Oaxaca y en beneficio del pueblo de México", añadió el presidente, acompañado por Murat y el padre del constructor de un puente.

 

 El 12 de junio pasado, López Obrador tuvo que entrar al Municipio de San Vicente Coatlán y prometer que apoyará a destrabar un conflicto agrario a cambio de que la comunidad permita continuar la construcción de la autopista.

 

 Tras la supervisión de la obra, arriba del pueblo, a media montaña, sobre la autopista, el Presidente Municipal Dominguito Antonio Antonio lo invitó a pasar a la asamblea municipal y atender una disputa por 80 mil hectáreas que tienen desde hace más de 60 años con la Villa Sola de Vega y que ha dejado más de 50 muertos.

 

 "A San Vicente lo han llamado pueblo de matones porque ha defendido, porque hemos defendido hasta ahora los recursos que nos pertenecen", señaló el Alcalde.

 

 López Obrador encargó al director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, y a Murat que se ocuparan del problema.

 

 "Ahora sí confiamos, porque ya habíamos parado la obra de la carretera y si no hubiera venido, el lunes la hubiéramos vuelto a cerrar", señaló Bonfilio García, el presidente de bienes comunales.