Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Colocará SHCP 427 mmdp en IV trimestre; lanza Cetes a 2 años

Agencia Reforma | 30/09/2022 | 18:51

-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocará valores gubernamentales por un total de 427 mil 339 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año, periodo en el que se incorpora a su programa de subasta un nuevo plazo de Certificados de la Tesorería (Cetes) a dos años.
 
 El valor total de la colocación es menor al programado en el trimestre previo, cuando fue por 492 mil 116 millones de pesos.
 
 El programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al cuarto trimestre de 2022 estará vigente a partir del martes 4 de octubre de 2022, precisó Hacienda en un comunicado.
 
Montos a subastar en Cetes
 Los rangos a subastar este trimestre serán de entre 0 y 20 mil mdp semanales para todos los plazos. El monto a colocar en las siguientes subastas de Cetes se dará a conocer semana a semana por medio de las respectivas convocatorias a través del Banco de México.
 
Montos a subastar en Bondes F
 El monto promedio a subastar de Bondes F disminuye respecto al trimestre anterior para todos los nodos de la curva. Los nodos de 1, 2, 3 y 5 años se subastarán por 1,000, 800, 600 y 500 mdp de forma quincenal, respectivamente. Mientras que los nodos de 7 y 10 años se subastarán por 500 mdp, cada uno, de forma mensual.
 
 Para los Bonos M, los montos promedio a subastar aumentan respecto al trimestre anterior en casi todos los nodos de la curva, la excepción es el nodo de 10 años, cuyo monto promedio a subastar permanece sin cambios respecto del tercer trimestre. Todas las semanas del trimestre se subastarán Bonos M.
 
 En los Udibonos, respecto al trimestre anterior, aumenta la emisión para los nodos de 3 y 10 años y disminuye para el nodo de 20 años, mientras que el monto promedio a subastar para el nodo de 30 años permanece igual. Todas las semanas del trimestre se subastarán Udibonos.