Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad inicia campaña de concientización de cuidado al medio ambiente

Plano Informativo | 30/09/2022 | 18:42

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Arrancó en Soledad de Graciano Sánchez el operativo de concientización ciudadana emprendido por la Dirección de Ecología, Aseo Público y Fuerzas Municipales, el cual tiene como fin, evitar que la población abandone sus desechos en la vía pública;  así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera.

 

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se han emprendido diversas acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente en el municipio.

 

 

De acuerdo a la directora el operativo incluye la pinta de plantillas en las diferentes calles y colonias del municipio en las cuales se establece el marco jurídico que sustentan las sanciones que podrían ser aplicadas a quienes incurran en el abandono de desechos en la vía pública.

 

“Es un operativo que se realizará con otras áreas, a nosotros nos toca la prevención para invitar a los ciudadanos a no tirar basura en las esquinas, son focos de contaminación hacer esto, queremos promover la cultura de cuidado al medio ambiente, por ello instalamos las plantillas de prevención en donde se establece el marco jurídico”, señaló.

 

Este lunes se visitaron algunas calles como lo fueron: Benito Juárez; Hidalgo; 5 de abril entre otras.

 

Agregó que las plantillas que serán plasmadas en bardas del municipio se establece que toda aquella persona que utilice los espacios públicos para depositar desechos podría ser sancionado de acuerdo a lo que establece el artículo 87 del reglamento de Protección al Medio  Ambiente.

 

Invitó a la ciudadanía  a acatar la recomendación de la autoridad municipal y eviten ser sancionados, además recordó que el cuidado al medio ambiente es algo que corresponde a cada uno de los habitantes del municipio y no solo a la autoridad.