Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autoridades investigan accidente en la zona industrial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/09/2022 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- Luego del accidente que se registró la tarde de este viernes en el eje 120 de la zona industrial, donde dos personas perdieron la vida por intoxicación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Néstor Garza informó que se trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para investigar lo sucedido.

 

"Hemos tomado conocimiento del incidente ocurrido en la zona industrial, se actúa conforme al protocolo establecido para estos caso en coordinación con la Fiscalía".

 

El funcionario estatal aseguró que una vez se concluyan las indagatorias en las carpetas de investigación de este caso se actuará conforme marca la ley, "amentamos las pérdidas humanas ante los hechos sucedidos, tengan la seguridad de que se actuará en consecuencia".

 

Destacó que la STYPS está realizando supervisiones en las empresas para garantizar que éstas operen conforme a la Ley además de que las y los colaboradores mantengan una contratación formal con las prestaciones qué marca la ley principalmente la seguridad social.

 

De acuerdo a la información emitida por Protección Civil Municipal el personal acudía a realizar trabajos de limpieza de un carro tanque sin las medidas de seguridad correspondientes, lo que cobro la vida de dos trabajadores al inhalar gases tóxicos, por lo que considero urgente y necesaria la capacitación para evitar este tipo de accidentes con consecuencias irreparables.